sábado, 15 de septiembre de 2012

Fake diploma y diploma mill. Diplomas falsos y sin validez

Publicado por DURI
Fake diploma

Tus sueños se pueden hacer realidad. Un título universitario, un master, un doctorado sin esfuerzo, sin exámenes, tan sólo evaluando tu experiencia profesional. Existen universidades que evalúan la experiencia profesional y por ella otorgan títulos universitarios. Títulos universitarios no reconocidos y por tanto de escaso o nulo valor.

Hay personas que debido a su experiencia profesional y vital y sin tener estudios universitarios, no merecían un título universitario o un master, sino varios. Y hay otros, que con un flamante MBA, son tan inútiles que no saben hacer la O con un canuto. Esta es la realidad, y todos lo sabemos, pero también la destreza o experiencia profesionales traducida academicamente es objetivamente difícil de cuantificar.

En Estados Unidos, está regulado que se otorguen créditos dependiendo de la experiencia profesional, pero no títulos o grados universitarios. Hay que tener en cuenta dos cosas. La primera, que el sistema de títulos universitarios en Estados Unidos es muy distinto del europeo y también del hispanoamericano; es decir, se concede mucha libertad, pero también está mucho menos regulado y numerosas instituciones no conceden validez a estos títulos. La segunda, frente a la homologación y control de los títulos universitarios que se da en Europa e Hispanoamérica, en Estados Unidos se reconocen por otros mecanismos. La realidad es que en Estados Unidos, existen las mejores universidades del mundo, pero también las peores.

No es lo mismo un diploma mill que un fake diploma, que este último se podía traducir al español como falso diploma. Es crear un diploma con fines sociales, amistosos o imitar a uno real, por ejemplo para enmarcar y no estropear el auténtico. Existen páginas que se dedican a esta actividad como Diploma Center, DiplomaMakers, Phony Diploma o en Diploma Company. Esto es legal, siempre que no se trate de suplantar a uno auténtico, sino estaríamos ante una auténtica falsificación.

En cambio, los diploma mill son diplomas sin validez, que se otorgan por una supuesta o no experiencia profesional y cuya validez es poco menos que nula.


¿Cómo distinguir un diploma mill?

Un Fake Diploma es un diploma falso, ya sea porque sea una imitación o bien la institución que lo expide sea falsa, y por lado, está el Diploma Mill, que es un diploma que se otorga por reconocimiento de la experiencia profesional, pero en este caso su validez es poco más que nula.

Ciertas instituciones otorgan créditos por reconocimiento de la experiencia profesional. Ahora bien, cuando éstas tienen cierto prestigio, las exigencias son notables. Antes de caer en la tentación conviene leer el comunicado de la Comisión Federal de Comercio norteamericana.

En resumen, este comunicado da unos puntos claves para distinguir un diploma mill:

1. Sin estudiar y sin exámenes, un título sobre la base de su experiencia. Instituciones acreditadas pueden dar créditos, pero no un diploma completo.

2. Sin concurrir a clases. Las universidades legítimas, incluyendo las que operan en línea, requieren una cantidad sustancial de tiempo dedicado a cursar estudios.

3. Coste por título o diploma. Las instituciones educacionales legítimas cobran por crédito, curso o semestre y no por un título universitario completo.

4. Sin espera. Aquellos que garanticen otorgar un título en unos pocos días, semanas o hasta meses no operan legítimamente.

5. Marketing agresivo ¡Haga clic ahora y solicítelo ya! Algunos “fabricantes de diplomas” se imponen a fuerza de tácticas de ventas agresivas.

6. Publicidad en mensajes spam o pop-ups. Las instituciones legítimas, incluyendo los programas de enseñanza a distancia, no hacen publicidad valiéndose del spam o los anuncios pop-up.

Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...