Cursos gratis con certificado

Un interesente portal brasileño de educación online


Portal Educaçao


Portal Educaçao es un interesante portal brasileño de educación online con 432 cursos. Está patrocinado por la ABED, Asociación Brasileña de Educación a Distancia.

Después de haberle probado, podemos asegurar que merece la pena y tiene calidad. Sus temas están bien realizados, proporciona numerosos recursos online, con numerosos vídeos y prácticas. La forma de superación es a través de unos test en línea.

Destacamos cinco aspectos de interés, de cara a un hispanohablante:

1.- Proporciona educación profesional y de calidad. No obstante, hay que comprobar el número de horas y el temario, ya que algunos son generalistas y otros más especializados.

2.- Son cursos completamente online, en línea, y también de áreas desatendidas por la enseñanza, como, por ejemplo, la Biología, lo que resulta interesante.

3.- Son cursos sin validez académica oficial. Con este carácter los otorgan y con este carácter hay que valorarlos. Sirven para mejorar el currículum, pero no sirven para acceder a ninguna profesión, ni para ser convalidados.

4.- Son atractivos económicamente, ya que debido al cambio de divisa, en comparación, por ejemplo con el euro, son mucho más baratos que los que se imparten, con unas características similares, en España. Lo mejor es comprobarlo convirtiendo a la moneda nacional el precio que figura en el portal en reales brasileños, por ejemplo, con este convertidor.

 5.- La enseñanza se imparte completamente en portugués. Si bien, es un inconveniente para hispanohablantes, también motiva al aprendizaje de esta lengua, más sencilla que otras al ser más próxima linguísticamente. Hay que tener en cuenta, además de la proximidad cultural y geográfica de Portugal, el desarrollo económico y cultural de Brasil, por lo que su estudio es altamente interesante. Además hay que señalar que tampoco hay que tener un nivel muy elevado de portugués para poder seguir los cursos, ya que no hay pruebas orales y el portugués científico es más sencillo que el portugués coloquial o literario.

Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario