Cursos gratis con certificado

Departamento de Derecho Administrativo


El Derecho administrativo es aquella parte del Derecho Público que tiene por objeto la organización, los medios y las formas de la actividad de las Administraciones Públicas y las consiguientes relaciones jurídicas entre aquéllas y otros sujetos.

Estas normas administrativas tienen como destinatario o sujeto a una Administración pública. Pero esto no supone que éstas no puedan utilizar o formar parte de relaciones jurídicas reguladas por normas no administrativas.

La forma en que una norma administrativa tiene como sujeto o destinatario una Administración pública admite diversas variedades:

- En unos casos, la norma tiene como destinatario único y preferente a la Administración Pública, como las que regulan la organización administrativa, cuya efectividad y aplicación no reclama la presencia de otro sujeto.

- Otro tipo de normas administrativas están destinadas a ser cumplidas por la administración, pero su aplicación y efectividad no se concibe sin la simultánea presencia de los administrados o ciudadanos, por ejemplo, la expropiación forzosa, los impuestos, etc...

- Hay un tercer grupo de normas cuyos destinatarios más directos son los particulares o administrados, pero que presuponen, la presencia vigilante de la Administración como garante de su efectividad. A este grupo pertenecen, las normas de regulación de precios.

Las asignaturas que imparte son las siguientes:

- Derecho Administrativo I (Derecho y Estudios Geopolíticos)

- Derecho Administrativo II (Derecho y Estudios Geopolíticos)

- Derecho Administrativo III (Derecho y Estudios Geopolíticos)

- Derecho Administrativo IV (Derecho y Estudios Geopolíticos)

Asimismo colabora estrechamente con la Escuela Superior de Estudios Administrativos de CUVSI con el fin de lograr una docencia de calidad a la hora de preparar a los opositores para sus futuras pruebas selectivas.


Temas de Derecho Administrativo:

http://cuvsi.blogspot.com.es/2013/09/temas-de-derecho-administrativo.html

Temas de oposiciones:

http://cuvsi.blogspot.com.es/2013/08/revista-del-opositor-y-las-oposiciones.html

0 comentarios:

Publicar un comentario