Cursos gratis con certificado

Audiotool, un completo estudio online gratuito


Audiotool es una fabulosa herramienta para crear música electrónica online.


Además de poseer una interfaz de lo más amigable, el estudio musical contiene sintetizadores, cajas de ritmos (entre ellas la mítica Roland TR-808), junto con una gran cantidad de efectos, pistas y control de linea de tiempo para casi cualquier parámetro de la mezcla. Se puede renderizar una muestra de las pistas que se creen, versionar temas de otros usuarios, entrar en contacto con otros miembros, y todo dentro de un sistema bastante bien realizado y estable.


Hace una aproximación a instrumentos musicales de Korg, Boss o Jazzmutant de Lemur, incluyendo su cableado. Lamentablemente, no permite la conexión de instrumentos reales y su procesado en tiempo real. Eso sí, se puede subir y añadir lo que venga en gana.

Entre sus ventajas, hay que destacar su versatilidad y relativo fácil manejo, aunque no está disponible para iPhone o iPad, si se puede encontrar para Android, si se desea compartiendo la experiencia en comunidad, con compatibilidad con controladores MIDI, realización de grabaciones y, sobre todo, ¡gratis!

Entre sus inconvenientes están la necesidad de un monitor grande, ya que el manejo de muchos instrumentos al tiempo puede llegar a cansar, la interfaz se halla sólo en inglés y si se tienen conocimientos previos en seguida se va a disfrutar de ello, pero si no, algo hay que aprender.

En todo caso, te invitamos a conocer la maravillosa herramienta Audiotool. Y te mostramos un vídeo tutorial de manejo de una caja de ritmos.


Y también, para quien parte de cero, las conexiones básicas.



Página web de Audiotool:

http://www.audiotool.com/

Web en Twitter:

http://twitter.com/audiotool

0 comentarios:

Publicar un comentario