Cursos gratis con certificado

La compatibilidad VST

Cubase

La compatibilidad Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) o VST es una interfaz estándar desarrollada por la empresa Steinberg para conectar sintetizadores y plugins de efectos a editores y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware de grabación por un estudio virtual con herramientas software.

VST es un programa de software que debe ser ejecutado mediante una aplicación que admita esta tecnología. A esta aplicación se le llama VST Host, ejemplos son Cubase, FL Studio y Ableton Live.

Los VSTs tienen la capacidad de procesar audio (denominados efecto VST) y generarlo (llamados VSTi por VST Instrument), así como interactuar con interfaces MIDI.

La tecnología VST está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS. Para Windows los VSTs son archivos DLLs. Al ser estos un archivo binario dependen para su funcionamiento de la plataforma donde se ejecutan, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y viceversa. En sistemas Linux pueden utilizarse como plugins del software de edición Audacity o instalarse las versiones de Windows con Wine.

Las ventajas de esta tecnología son espectaculares, ya que permiten un sin numero de producciones de audio, salvando las restricciones de presupuesto o los altos costes de los estudios profesionales. Además no siempre es fácil encontrar instrumentos y equipos de fácil acceso.



Soñando mundos

0 comentarios:

Publicar un comentario