jueves, 3 de octubre de 2013

MACAW, un gran sintetizador y secuenciador gratis

Publicado por Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro

Macaw

MACAW es mucho más un sintetizador y secuenciador en uno, es todo un entorno de creación de música y sonido que incluye varios sintetizadores, un secuenciador de audio y un muestreador (sampler). Es compatible con los formatos de audio más usados y puede conectarse a dispositivos MIDI y ASIO.

Que mejor para iniciarse en el mundo de la música electrónica que un programa gratuito como es el secuenciador y sintetizador Macaw.

Contiene una gran cantidad de sintetizadores nativos y efectos, un secuenciador con clips y patterns, un editor de audio para crear loops y un sampler. Asímismo carga plugins VST y permite exportar a MP3, Ogg, Wav, etc. Y por si fuera poco, soporta los siguientes formatos: AIFF, AU, CMC, CMV, DEC, HTK, MAT, MIDI, MF2, MP3, OGG, PAF, PVF, SCD, SF2, SND, VOC, WAV, WBF, W64, XI.

Asímismo, es capaz de importar nuevos sonidos y editarlos para usarlos en las composiciones. También posee un teclado MIDI virtual y una calculadora de BPM, beats por minuto. Y activando la entrada de audio se puede usar el programa en tiempo real.

Su punto débil es el aspecto primitivo de sus componentes, muy similar al de antiguos sintetizadores analógicos, algo nostálgico y romántico, pero que entorpece el flujo de trabajo, pero no se puede ignorar que es un programa gratuito, resultado del trabajo de un solo programador, Robin Holmes.

Para su uso se requiere Windows XP o Vista. Se supone que también funcione sin problemas en Windows 7 y Windows 8, pero no lo hemos probado.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

- Procesador: 500 MHz
- Memoria: 128 MB
- Espacio libre en disco: 15 MB
- Tarjeta de sonido
- Tamaño: 17,9 MB

¿Cómo obtener MACAW gratuitamente?

En el siguiente ENLACE.

Y la instalación del código fuente se puede descargar y consultar en este otro ENLACE.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...