Cursos gratis con certificado

Planes de estudio CUVSI


Ordenación de las enseñanzas

Las enseñanzas de Licenciatura o Graduación tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. El equivalente en CUVSI es el Plan de estudios o Itinerario Formativo.

Las enseñanzas de Maestría o Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

Las enseñanzas Preuniversitarias son aquellas enseñanzas previas a la formación universitaria o de exclusivamente carácter profesional. Su objetivo es ampliar, profundizar y generalizar conocimientos; enriquecer capacidades y habilidades generales, y adquirir conocimientos útiles para el desarrollo profesional.

Las enseñanzas de Postgrado son enseñanzas de carácter universitario o en su caso avanzado, con el fin de lograr una formación avanzada, multidisciplinar o especializada en un campo del saber.

Las enseñanzas de Extensión Universitaria son enseñanzas de carácter universitario abiertas a la sociedad, con el fin de divulgar o enseñar conocimientos.


Enseñanzas de Licenciatura o Graduación

Este tipo de enseñanzas tiene como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas.

Todas las titulaciones de Licenciatura o Graduación de la Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro poseen una carga lectiva de 240 créditos ECTS, excepto la titulación de Derecho que posee una carga lectiva de 288 ECTS.

Cada asignatura tienen carácter cuatrimestral y posee una carga lectiva de 6 ECTS.

Cada título está distribuido en cuatro cursos lectivos con diez asignaturas cuatrimestrales, excepto la titulación de Derecho que posee doce asignaturas cuatrimestrales.

En el último curso, de entre las asignaturas ofertadas como optativas, los alumnos podrán elegir cuatro asignaturas cuatrimestrales, excepto la titulación de Derecho que no posee asignaturas optativas.


Convalidación y dobles titulaciones

Todas las asignaturas de la Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro tienen carácter general en toda la universidad, por lo que su convalidación dentro de la misma es automática.

La docencia de una asignatura podrá adaptarse hasta un 15 % del temario en función de los estudios que curse el alumno.

Con el fin de facilitar al alumno una ordenación regulada de sus estudios se podrán crear o mostrar itinerarios académicos que agrupen más de una titulación.


Enseñanzas de Maestría o Master

Tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas

Todas las titulaciones de Licenciatura o Graduación de la Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro poseen una carga lectiva de 60 créditos ECTS, que se distribuirán en cinco asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos ECTS cada una.


Enseñanzas de Doctorado

Las enseñanzas de Doctorado se componen de una parte de docencia y otra de investigación, orientada a la realización de la tesis.

La parte de docencia se realiza en el master previo, enfocándose el doctorado exclusivamente en la realización de la tesis. No obstante podrán incorporar cursos, seminarios y otras actividades orientadas a la formación investigadora.


0 comentarios:

Publicar un comentario