Cursos gratis con certificado

¿Cómo hubieran evolucionado los dinosaurios si no se hubiesen extinguido?


¿Qué hubiera ocurrido si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Pregunta con difícil respuesta porque las únicas respuestas son meras conjeturas. ¿Un meteorito pudo cambiar la historia de la Tierra? Evidentemente.

¿Cuánto hubiera durado el reinado de los dinosaurios? Otra pregunta con imposible respuesta. Pero sí podemos especular con su posible evolución, con la ayuda de los escritores de ciencia ficción, muchos de ellos científicos.

Los reptiles humanoides han tenido un papel destacado en la ciencia ficción, así como las teorías de la conspiración y la ufología moderna. La idea de que en la actualidad estos reptiles existen en la Tierra fue popularizada por David Icke, un teórico de la conspiración que afirma que alienígenas reptiles humanoides cambian de forma, controlando la Tierra tomando forma humana y ganando poder político para manipular nuestras sociedades. Icke ha afirmado en varias ocasiones que muchos de los líderes mundiales son, o están poseídos por, reptiles, incluyendo a George W. Bush, ex presidente de los Estados Unidos, y la reina Isabel II del Reino Unido. Las teorías de Icke ahora tienen simpatizantes en 47 países y ha llegado a dar conferencias en las que han participado hasta 6.000 personas. El escritor estadounidense Vicki Santillano lo incluyó en las 10 teorías de la conspiración más populares, describiéndola como una teoría chiflada. Una encuesta de los estadounidenses publicada en 2013 por Public Policy Polling indicaba que el 4% de los votantes registrados creían en las ideas de David Icke.
Recreación de reptil humanoide y Humano
Recreación de reptil humanoide y humano

Otro ejemplo, de pura ficción, fue en la década de los 80, la serie de televisión "V".  Los reptiles con una pseudo piel humana, habiendo preparado su invasión infiltrándose en las instituciones y gobiernos terrestres. Con un coste de un millón de dólares por episodio, V fue la serie televisiva más cara. La lista de reptiloides creados por la imaginación humana es muy amplia.

También hay teorías científicas, además de ciencia ficcion y locas teorías.

Dale Russell, paleontólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales en Ottawa, Canadá, afirma que los dinosaurios del Cretácico tardío iban camino de convertirse en animales intelectuales, y habrían tenido éxito si los dinosaurios no se hubieran extinguido. Stenonychosaurus (o Troodon) tenía un pulgar oponible, tenía visión binocular y caminaba de forma bípeda. Russell dice que tenía todos los ingredientes del éxito que aparecerían más adelante en el desarrollo de los simios. 

Recreación de la hipotética Evolución del Troodon
Recreación de la hipotética evolución del Troodon

¿Cuáles son las probabilidades de que los extraterrestres inteligentes, con sociedades tecnológicamente avanzadas, no pareciéndose demasiado a los de las películas, tengan dedos largos y delgados y una cabeza calva y redonda con grandes ojos almendrados? ¿Cuáles son las probabilidades de que tuvieran aspecto humanoide? En un vídeo de YouTube, producido por Josh Timonen de la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia, se afirma que esa probabilidad es cercana a cero. El conocido biólogo evolucionista Richard Dawkins hizo esta misma observación.




Misterios de la Naturaleza

0 comentarios:

Publicar un comentario