Cursos gratis con certificado

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es la más grande biblioteca digital en idioma español. Sus orígenes se hallan en la Universidad de Alicante, en 1998, con sus inicios como un centro educativo y de investigación percibiendo muy pronto las enormes posibilidades de Internet como instrumento fundamental de preservación del patrimonio, de comunicación y de transmisión cultural.

Un año después se presentaría como un fondo virtual de obras clásicas con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Esta iniciativa contó con el respaldo del Banco Santander y de la Fundación Botín.

Finalmente la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se inauguró el 27 de julio de 1999 en el Museo de la Universidad de Alicante y en 2001 se constituyó la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, estando presidido su patronato por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010), siendo el vicepresidente el Rector de la Universidad de Alicante y Mario Benedetti Patrono de Honor, contando entre vocales con varias personalidades del mundo de la política, la literatura y la cultura, en general.

Es un espacio de referencia de la cultura en español y un proyecto abierto, universal e integrador, que brinda sus servicios a estudiantes, profesores, investigadores, y lectores, entre otros.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes posee las siguientes áreas:

- Instituciones y fundaciones
- Biblioteca Española
- Biblioteca Americana
- Biblioteca Joan Lluís Vives
- Biblioteca de las Letras Galegas
- Biblioteca de Signos
- Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil
- Historia
- Archivos
- Hemeroteca

No sólo posee libros, además tiene recursos multimedia, como audios o vídeos. También posee tesis, revistas y manuscritos. Se puede realizar una búsqueda avanzada por catálogo o contenido.

La dirección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es la siguiente:


0 comentarios:

Publicar un comentario