Cursos gratis con certificado

Certificado del curso Parasitología

Diploma de Mexico City College

La Parasitología se puede abordar desde muchos puntos de vista. Uno es desde la Zoología o la Biología, en el que estudian los parásitos y su comportamiento. Otro es el de la Medicina donde se estudian los parásitos que afectan a la especie humana y se buscan soluciones a sus enfermedades. Desde la Veterinaria se estudian los parásitos que afectan al ganado y a los animales domésticos y también a los silvestres y se buscan soluciones a sus enfermedades, con dos fines: preservar la salud humana y la de los animales, y minimizar las pérdidas económicas. Desde la perspectiva de la Bioquímica se estudian e investigan los aspectos bioquímicos y moleculares del parasitismo y los parásitos. Desde el punto de vista de la Agronomía se estudian los parásitos que afectan a los cultivos y al ganado y se buscan soluciones y mejores prácticas para evitar sus problemas. Finalmente desde el punto de vista de las Ciencias Ambientales se estudian los parásitos que inciden sobre el Medio Ambiente, sus efectos sobre el mismo y la forma de reducirlos.

Los COMA (MOOC en inglés) son cursos que se pueden realizar por Internet, gratis y con la posibilidad de obtener un certificado.

Miriada X ofrece un curso de Parasitología humana, impartido durante cinco semanas por la Universidad Complutense.

Puedes ver más detalles de este curso en esta presentación en Prezi y en el siguiente vídeo:



La plataforma Coursera ofrece el curso Parasitología Tropical: Protozoos, Gusanos, Vectores y Enfermedades Humanas, impartido por la Universidad Duke, en inglés, a lo largo de diez semanas de estudio.

Este vídeo te presenta el curso:



Parasitología

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS, UN FAVOR GRANDE, NO PODRÍAN FACILITARME APLICACIONES GRATIS PARA CELULAR, TRABAJO CON ESTUDIANTES DE RECURSOS ECONÓMICOS MUY
    BAJOS

    ResponderEliminar