Recursos gratis en Internet para aprender y practicar chino


Manchúes vestidos como la familia real

El chino mandarín es el idioma del futuro y su desarrollo es imparable. Es la lengua materna de 1.325 millones de personas, siendo el idioma oficial en la República Popular China y en la República de China (Taiwán). En Internet supone un 22,6 %  de popularidad, que si lo unimos al inglés (27,3 %) y al español (7,8%), conocer los tres idiomas significa que más de la mitad de Internet está a nuestro completo alcance.

Las enseñanzas oficiales de chino se estructuran en tres niveles, en el examen HSK, en seis niveles aumenta notablemente el nivel de dificultad de uno a otro.


¡Aprende Chino!

Curso gratuito de Udemy, con buena valoración de sus participantes. Impartido por Dennis García, cofundador de Draggon Online, de cuyo canal se hace referencia posteriormente.


Aprende Idiomas

Curso de chino mandarín gratis con frases y audio en 50 lecciones. Además hay cursos similares de inglés, francés, alemán, italiano y ruso.


Aula Fácil

Este curso gratuito de chino consta de 42 lecciones, en el que tras una introducción a la fonética pinyin y la gramática china, se entra a aprender frases conversacionales de enorme utilidad, sobre todo cuando se va de viaje.


BBC Chinese

Página de la BBC sobre idioma chino, con numerosos recursos didácticos y vídeos. La página está en inglés, pero es fácil de seguir para quien domine este idioma por completo. La página de la BBC también tiene recursos para más de 40 idiomas.


Book2 Goethe-Verlag

Curso de chino en 100 lecciones, de las cuales las 30 primeras son gratuitas. También disponible para Android e iOS. Esta web también ofrece cursos para otros 55 idiomas.


Busuu

Red social para el aprendizaje de idiomas. Puedes empezar a aprender chino con la primera lección. Tiene también una aplicación para smartphones, tanto Android como iOS.


Canales de Youtube de chino gratis

En este artículo de TRABAJAR POR EL MUNDO.org se habla y comenta de estos nueve canales para aprender chino gratis.


Chinalati

Una enorme cantidad de recursos para aprender chino mandarín: cuentos, aulas virtuales, diccionarios, foros, etc.


ChinesePod

Lecciones de audio y diccionario. La web está en inglés y es de pago, pero ofrece numerosos recursos gratuitos.


Chino Ahora

Chino Ahora es una herramienta online que funciona mediante podcasts, desarrollada por la misma empresa y personas que crearon Popup Chinese, herramienta online en iTunes.


Chino Básico TV

Canal de YouTube de unos 100 vídeos en el que desgranan las lecciones de chino de una forma amena y didáctica.


Chino-China

Método de chino en Internet gratis con cuarenta lecciones progresivas, de básico a intermedio. El programa contempla lengua oral, estudio de los caracteres chinos, lectura, escritura, vocabulario, gramática, ejemplos y ejercicios.


Chino para niños

Web de pago para que aprendan chino los más pequeños, ofreciendo varias demos gratuitas.


Curso de chino mandarín gratis

Canal de Youtube sobre lengua y cultura china, estructurado en lecciones que hacen hincapié especialmente en la pronunciación.


Cursopedia

Curso de chino gratis en 8 vídeos, con 1 hora y 46 minutos de contenido.


Cursos gratis idiomas

Curso para aprender chino básico: saludos, colores, traductores, etc.


Draggon

Curso de chino en vídeo de Youtube. Muy didáctico.


Edutin

Web de pago, que otorga certificados digitales. Ofrece un curso básico de chino mandarín, previo registro.


Fluent in 3 Months

Web de pago, pero que no obstante ofrece útiles consejos para aprender chino. Interesante su página de recursos.


Hablo Chino

Completa web que ofrece cursos básico, intermedio y avanzado de chino gratis, así como vocabulario, lecturas, conversación y preparación para el examen HSK, los exámenes oficiales de chino. También en esta web dan cursos presenciales y realizan traducciones.


Instituto Confucio

Numerosos recursos didácticos, clasificados por niveles, en el instituto internacional oficial de aprendizaje de la lengua china.


Instituto Iberochino

Cursos on line de Chino Mandarín de pago, en varios niveles y con certificado. Ofrecen gratuitamente los temas de escritura y fonética de la lección 1.


Loecsen

Curso de chino gratis, muy didáctico. Hace hincapíé en la conversación. También hay cursos de muchos otros idiomas de todas las partes del planeta.


One Minute Mandarin

En esta web de Radiolingua, en inglés, te ofrecen lecciones de 1 minuto de duración. Y no sólo de chino, sino también de francés, español, italiano y alemán.


Popup Chinese

Lecciones en vídeo y podcast, foros, tests y herramientas hacen de esta web un sitio útil para aprender chino. En inglés.


Recursos para aprender chino AUDIO Y+

Interesante compendio de recursos, recopilado por el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Extremadura. Desde el Derecho chino hasta la fonética, pasando por el vocabulario.


Red China

Varios cursos gratuitos para aprender chino en varios niveles. También hay opciones de pago para niveles más avanzados.


Sapore di Cina

Nada menos que 72 recursos para aprender chino online gratis: diccionarios, gramatica, vídeos, audios, caracteres,pronunciación, etc.


WeSpeke

Red social para aprender y practicar chino online gratis con hablantes chinos nativos, con combinaciones de texto, audio y vídeo.


Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario