Otras consecuencias del delito: responsabilidad civil, costas procesales y consecuencias accesorias. Cuestionario
1. La obligación de restituir el bien o reparar o indemnizar por los daños o perjuicios que los hechos constitutivos de infracción penal hayan podido causar se identifica con:
2. De los efectos o consecuencias que se pueden derivar de la comisión de un hecho edscrito como delito o falta, ¿cuáles pueden subsistir tras la extinción de la responsabilidad penal que se derive del mismo?:
3. La responsabilidad civil derivada de los hechos constitutivos de infracción penal:
4. María es declarada exenta de responsabilidad penal por concurrir en su persona la eximente completa de estado de necesidad. En este sentido la acción típica realizada por María evitó un daño a Ángela pero se lo causó a Silvia. ¿Quién debe reparar ese daño como responsable civil directo del comportamiento de María?:
Otras consecuencias del delito: responsabilidad civil, costas procesales y consecuencias accesorias
No hay comentarios:
Publicar un comentario