Cursos gratis con certificado

Derecho Comparado de Sociedades

Reunión con los directores

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Derecho de sociedades es una parte muy importante del Derecho Mercantil, ya que estudia a través de las formas societarias los distintos tipos de empresas, destacando sus peculiaridades y poniendo de relieve su funcionamiento y sus ventajas e inconvenientes.

Este es un curso especializado en el que se comparan los distintos ordenamientos jurídicos en el mundo en cuanto al Derecho de sociedades. Conviene por tanto, para un mejor aprovechamiento, tener unas bases previas en Derecho de sociedades.

El curso ofrece una panorámica internacional de los distintos tipos de empresas y formas societarias en distintos países y culturas.


REQUISITOS PREVIOS

Aunque no es un requisito exigido, conviene poseer conocimientos básicos de Derecho, en especial Derecho mercantil y Derecho de sociedades. Se recomienda seguir y superar previamente el curso Derecho de Sociedades.


OBJETIVOS

Los objetivos de conocimiento de este curso son los siguientes:

- Saber como trabaja el Derecho comparado, el origen de la sociedad mercantil y los tipos más comunes de sociedad mercantil

- Conocer una perspectiva general del Derecho de sociedades y los distintos tipos de empresa en Europa

- Saber lo que es la sociedad anónima europea

- Conocer una perspectiva general del Derecho de sociedades y los distintos tipos de empresa en América

- Conocer una perspectiva general del Derecho de sociedades y los distintos tipos de empresa en otras tradiciones jurídicas


PROGRAMA Y TEMARIO


1. Introducción al Derecho comparado de sociedades

Derecho comparado. Origen de la sociedad mercantil. Las sociedades mercantiles.


2. El Derecho de sociedades en Europa

La sociedad anónima europea. Derecho de sociedades en España. Derecho de sociedades en Gran Bretaña. Derecho de sociedades en la Europa Atlántica. Derecho de sociedades en la Europa del Este.


3. El Derecho de sociedades en América

Derecho de sociedades en Estados Unidos. Derecho de sociedades en México. Derecho de sociedades en Centroamérica. Derecho de sociedades en Sudamérica. Derecho de sociedades en Argentina.


4. El Derecho de sociedades en otras tradiciones jurídicas

Derecho de sociedades en China. Derecho de sociedades en Japón. Derecho de sociedades en la India. Derecho de sociedades en el mundo musulmán.


IMPORTANCIA E INTERÉS LABORAL Y/O PROFESIONAL

Este curso tiene interés laboral para trabajar en despachos de abogados y economistas, entidades financieras, asesorías y gestorías, y en general, en cualquier tipo de empresas cuyas actividades estén relacionadas con asesoría, inversiones y comercio internacional. En el emprendimiento y creación de empresas, este curso de Derecho Comparado de Sociedades es fundamental de cara a tener una panorámica del Derecho de sociedades en el mundo, sobre todo a la hora de iniciar un negocio en el que se requiera tener unas bases mínimas del tipo de empresas que existen en el exterior.


DURACIÓN ESTIMADA

El tiempo de aprendizaje puede variar considerablemente dependiendo de la capacidad y de la formación previa que se posea. En todo caso se estima una duración de 20 horas.

Dado que no hay límite de tiempo, se recomienda aprenderlo a un ritmo de aprendizaje que se resulte cómodo, tomarlo de forma amena, programar el tiempo y establecerse metas.


GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO

Para un mejor aprovechamiento y seguimiento de este curso, y superación del examen, se ha creado la Guía Didáctica de Derecho Comparado de Sociedades.


CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

Para obtener el Certificado de Aprovechamiento, y si se desea la insignia digital, del curso Derecho Comparado de Sociedades es preciso superar un examen de 20 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias que aparecen en el programa del curso. El examen se supera con con al menos un 80% de respuestas acertadas. El examen tiene un tiempo límite de 20 minutos y se puede repetir las veces que se desee.

Se recomienda que antes de hacer el examen, se compruebe que el navegador esté configurado correctamente. Si se tienen dudas sobre el desarrollo de los cursos y los exámenes, se puede tomar previamente el curso Introducción al aprendizaje en CUVSI o hacer su examen de prueba.



Facultad de Derecho

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por ayudarnos a seguir aprendiendo muchos temas importantes como lo es el https://acristofaro.com/que-es-un-pagare-bancario-y-para-que-sirve/ ya que siempre lo tendremos presente en nuestras vidas.

    ResponderEliminar