Escuela de Música


La Escuela de Música CUVSI además de la música clásica y folklórica, también atiende como objetos de aprendizaje y estudio el jazz, rock, música pop, música electrónica y otros estilos de música contemporánea.

Sus objetivos son la investigación, fomento de la creación, enseñanza y extensión en el campo de la música. Y en concreto:

- Formar músicos cualificados que además de dominar la técnica de ejecución de un instrumento musical, posean un excelente conocimiento de la historia, de la teoría y la composición musical, así como de las nuevas tecnologías de la música.

- Fomentar la libertad creativa, y reafirmar la diversidad cultural de sus estudiantes, permitiendo la libre elección de estilos y formas musicales que cada persona quiera desarrollar profesionalmente.

- Desarrollar la convicción de que ningún estilo musical es superior a otro, sino que cada uno tiene sus exigencias y aspectos particulares que son necesario aprender, conocer y analizar con el fin de interpretarlo con la debida autenticidad artística y profesional, y con pleno respeto al contexto sociocultural de donde provienen dichos estilos musicales.

En ella se imparten los Estudios Interdisciplinarios de Música.

La Escuela de Música CUVSI posee los siguientes departamentos:

- Departamento de Guitarra y Cuerda
- Departamento de Piano y Tecla
- Departamento de Música Antigua y Folklórica
- Departamento de Música Electrónica
- Departamento de Canto, Agrupaciones Corales e Instrumentales
- Departamento de Lenguaje Musical y Composición

0 comentarios:

Publicar un comentario