Cursos gratis con certificado

Electrotecnia. Cursos online, gratis, abiertos y masivos (MOOCs-COMAs)

Conceptos de Ingeniería Eléctrica

Actualmente (mayo de 2016) tenemos las siguientes opciones de cursos online, gratis, abiertos y masivos (en inglés MOOCs y en español COMAs) en el área de conocimiento de Electrotecnia o Ingeniería Eléctrica:


Electrotechnique I (Electrotecnia I)

De la plataforma edX. En idioma francés. Se tratan temas como circuitos eléctricos, elementos pasivos (resistencia, inductancia y condensadores), fuentes de tensión y otros aspectos de la corriente eléctrica. Una gran ventaja es que el curso está abierto y lo puedes seguir cuando quieras


Electrotechnique II (Electrotecnia II)

De la plataforma edX. En idioma francés. Continuación de Electrotechnique I (Electrotecnia I). El curso trata de sistemas trifásicos en corriente alterna, régimen transitorio y sinusoidal, potencia, fuentes de alimentación y electrificación industrial, entre otros.


Fundamentals of Laboratory in the Electrical Engineering Fundamentos del Laboratorio en la Ingeniería Eléctrica)

De la plataforma Coursera. En idioma inglés. El curso trata del aprendizaje de los instrumentos y su uso en un laboratorio de ingeniería eléctrica, como el osciloscopio. Es un curso práctico, en el que se aprende a utilizar hardware, software y componentes eléctricos. No se sabe cuando se convocarán futuras sesiones.


Electrotecnia
Electrificación y Vías Rurales

0 comentarios:

Publicar un comentario