Cursos gratis con certificado

12.3. Decisión de la empresa a corto y largo plazo

A largo plazo no existen restricciones, todos los valores son variables, la empresa tendrá sus costes marginales, costes medios, ingresos marginales, con sus curvas características, la empresa aumentará su producción mientras los ingresos marginales sean mayores que los costes marginales, buscando la cantidad optima si proyectamos una línea hasta los costes medios nos dará cuanto es el coste por unidad, en esta situación se sitúa la empresa según los precios del mercado para producir más o menos. Siempre que el coste del mercado este por encima de este punto, se puede seguir produciendo, obteniendo beneficio. En el momento en el que el coste del mercado esté por debajo de este punto, la empresa dejará de producir ya que si se queda en este punto obtendrá beneficio máximo.

A corto plazo existen costes fijos y costes variables. Tendremos la curva de costes totales medios, la curva de costes variables medios, que definen las curvas a corto plazo, podremos ver a cuanto está el coste unitario, pudiendo saber si producimos más o dejamos de producir según sean los costes del mercado, la empresa se puede plantear que si el precio del mercado esta entre costes totales medios por unidad y costes variables por unidad, están cubiertos los costes variables medios, solo habría que cubrir los costes.

En este momento al estar cubiertos los costes variables tendrá que seguir produciendo. Si el coste medio esta por debajo del coste marginal unitario medio, la empresa pierde los costes variables y los fijos, una parte de los costes no los podrá afrontar con lo que la empresa ha de dejar de producir. Siempre que la empresa este por este punto de cierre la empresa seguirá produciendo esperando la fluctuación del mercado aunque no tenga los costes fijos pagados.

Para ampliar información, Manual de Microeconomía:

http://www.eumed.net/libros/2006a/jirr-mic/indice.htm

Temas de Economía:

http://cuvsi.blogspot.com/2011/12/temas-de-la-asignatura-economia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario