Cursos gratis con certificado

El escudo y el lema de la Escuela Superior de Estudios Administrativos (ESEA)



La Escuela Superior de Estudios Administrativos (ESEA) nace en la Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro como una escuela de formación de opositores a la Administración Pública española, ya que este tipo de formación requiere unas características diferenciadas de lo que es propiamente una formación reglada convencional. El sistema de oposición es un sistema específico de ingreso en las distintas administraciones públicas de España. Es un sistema también empleado por otros países como Francia, Alemania o la Unión Europea.

El color de su escudo es azul porque es el color de la esperanza, que debe ser confianza que debe tener todo opositor en superar las pruebas selectivas.

La flor que aparece es de cardo, que simboliza la dureza y el sacrificio en la preparación de las oposiciones.

También en el escudo aparece el lema, en latín, de la Escuela Superior de Estudios Administrativos, que representan las virtudes que debe poseer todo opositor:

VALERE - PERSEVERANTIA - OPERA -HONOR

- Valere: valor, moral alta y optimismo a la hora de afrontar la preparación de unas oposiciones.

- Perseverantia: constancia y no abandonar nunca hasta que se consiga.

- Opera: trabajo, sin el cual nada es posible.

- Honor: honradez y honestidad, tanto en el sentido de ganar unas oposiciones limpiamente, como trabajar con honradez como trabajador público al servicio de la sociedad.


Escuela Superior de Estudios Administrativos

0 comentarios:

Publicar un comentario