Cursos gratis con certificado

Indicaciones para la elaboración de programas de asignaturas


Respetando, siempre y en todo caso, la libertad de cátedra y las singularidades propias de cada disciplina académica, los programas de las asignaturas o cursos han de procurar, en la medida de lo posible adaptarse a las siguientes pautas:

1.- Cada curso o asignatura tendrá una duración cuatrimestral o su equivalente, de los cuales tres meses se considerarán de docencia.

2.- Cada asignatura corresponderá a un saber científico claramente delimitado, independientemente de su denominación.

Ejemplos:

Biología I: Principios de Biología. Temario: introducción a la Biología, Bioquímica, Biología Celular y Genética.

Química I: Principios de Química y estructura de la materia. Temario: introducción a la Química, estructura de la materia, estados de la materia y Termoquímica.

Derecho Penal I: Principios de Derecho Penal y Teoría Jurídica del Delito. Temario: el correspondiente a estos saberes.

3.- Cada asignatura constará orientativamente de 6 a 8 unidades didácticas, pudiendo ser más o menos en función de sus características.

4.- Las asignaturas de carácter experimental constarán orientativamente de 10 prácticas, pudiendo ser más o menos en función de sus características. Su implantación o no queda al libre juicio de la docencia.

5.- El temario utilizado podrá ser de elaboración propia o usando materiales libres de la Red.

6.- Con el fin de facilitar el libre acceso a todos los materiales docentes se procurará que los materiales docentes sean de contenido abierto y también los programas que se utilicen.


Servicios Administrativos, Organización y Administración

0 comentarios:

Publicar un comentario