Cursos gratis con certificado

Nacionalidad y Extranjería en España


Bandera española

INTRODUCCIÓN AL CURSO

El término extranjero es un término negativo, ya que se emplea para definir todo aquello que no es nacional, ni autóctono. Nacional, por el contrario, es lo propio de una nación en concreto. La nacionalidad es la pertenencia de una persona a una nación, con todos los derechos y deberes que ello conlleva. En el siglo XIX se estableció en los foros de Derecho internacional que lo deseable sería que todo ser humano tuviera una nacionalidad, preferentemente una sola, y que nadie fuera apátrida, es decir que no tuviera, ni perteneciera a ninguna nación.

En el curso Derecho Internacional Privado General se tratan aspectos generales del Derecho Internacional Privado, desde el punto de vista del Derecho español. Uno de los aspectos tratados es el de la extranjería, que se amplía con este curso.

Todo ello se explica en seis temas. Cada tema se compone de un resumen, de unos enlaces que desarrollan cada epígrafe, y de unos vídeos. Estos últimos sirven como ayuda para fijar los conceptos, pero no serán objeto de examen.


OBJETIVOS DEL CURSO

Finalizando exitosamente este curso, se ha de ser capaz de:

- Tener una idea formada de lo que significa el concepto de extranjería

- Saber como afecta la vecindad civil en España a la nacionalidad

- Comprender el concepto de Derecho de extranjería

- Conocer el alcance de la ciudadanía europea

- Saber como se adquiere la nacionalidad española y de que formas

- Saber como se pierde la nacionalidad española y como se puede recuperar

- Conocer en que consiste la prueba de de conocimientos constitucionales y socioculturales de España

- Conocer la legislación de extranjería española

- Saber cuales son los derechos y libertades de los extranjeros en España

- Conocer los fundamentos de la doble nacionalidad, distinguiendo entre la convencional y la anómala

- Saber como se puede acceder a la doble nacionalidad en España

- Conocer como pueden acceder los extranjeros a España

- Saber cuales son las distintas situaciones administrativas de los extranjeros en España y su régimen sancionador


REQUISITOS DEL CURSO

Para seguir este curso:

- El curso es completamente gratuito y online. Por lo que sólo se necesita un ordenador, acceso a Internet, y poseer las habilidades previas para usar archivos de Microsoft Office, PDF, etc.

- El curso se desarrolla en idioma español. Si no se domina completamente, se puede traducir con las herramientas habituales de Internet, pero hay que tener en cuenta que la traducción puede que no sea la exacta.

- Para obtener el Certificado y la insignia digital se han de contestar correctamente al menos el 80 % de las preguntas de un examen online de 50 preguntas de respuestas alternativas con 50 minutos como tiempo límite, pudiéndose repetir las veces que se desee. Para este examen se han de usar preferentemente los navegadores Chrome o Edge, ¡con esta configuración para que el proceso no se frustre!

- Para conocer como se desarrollan los cursos y exámenes de CUVSI, se recomienda seguir el curso Introducción al aprendizaje en CUVSI, o en su defecto realizar su examen de prueba.

- También se recomienda poseer unos conocimientos mínimos de Derecho, en especial de Derecho Civil.

- Para las personas que buscan el estudio del Derecho en toda su magnitud, conviene que sigan previamente otros cursos, en especial el curso de Derecho Internacional Privado General.


INFORMACIÓN DEL CURSO

Importancia e interés laboral y/o profesional: este curso tiene interés laboral para trabajar en asesorías, gestorías y despachos de abogados, que traten temas de carácter internacional, como nacionalizaciones, matrimonios, divorcios, sucesiones, registros, comercio internacional, etc. En el emprendimiento y creación de empresas, este curso de Nacionalidad y Extranjería en España es de enorme utilidad de cara a la creación y funcionamiento de empresas con intereses internacionales, ya sea como creación propia o bien de asesoramiento y gestión.

Cursos de CUVSI relacionados: además de los cursos de Derecho, también puede ser de interés, por ampliar el conocimiento del mundo internacional, el curso Historia Contemporánea de América, además del ya recomendado de Derecho Internacional Privado General..

Duración estimada: el tiempo de aprendizaje puede variar considerablemente dependiendo de la capacidad y de la formación previa que se posea. En todo caso se estima una duración de 50 horas. Dado que no hay límite de tiempo, se recomienda aprenderlo a un ritmo de aprendizaje que se resulte cómodo, tomarlo de forma amena, programar el tiempo y establecerse metas.

Certificado de aprovechamiento e insignia digital: para obtener el Certificado de Aprovechamiento, y si se desea la insignia digital, es preciso superar un examen de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias que aparecen en el programa del curso. El examen se supera con con al menos un 80% de respuestas acertadas. El examen tiene un tiempo límite de 50 minutos y se puede repetir las veces que se desee. Se recomienda que antes de hacer el examen, se compruebe que el navegador esté configurado correctamente. Si se tienen dudas sobre el desarrollo de los cursos y los exámenes, se puede tomar previamente el curso Introducción al aprendizaje en CUVSI o hacer su examen de prueba.

Reverso del diploma: quienes obtengan el Certificado de Aprovechamiento, y deseen imprimir en su reverso el programa del curso, en formato DOC, pueden descargarlo en este enlace.

- Suplemento al Certificado de Aprovechamiento: otros cursos, experiencia laboral y/o profesional, artículos y otras actividades que se quieren mencionar en este campo, pueden hacerse constar en el Suplemento al Certificado de Aprovechamiento de CUVSI, pudiéndose descargar un modelo ficticio en este enlace.


PROGRAMA DEL CURSO

Las unidades del curso y el acceso al examen final se desarrollan en cada uno de los enlaces siguientes:


1. Nacionalidad y extranjería

La nacionalidad española. La vecindad civil. Derecho de extranjería.


2. La ciudadanía europea

Historia. Concepto y base jurídica. Elemento subjetivo. Derechos de los ciudadanos europeos.


3. Adquisición y pérdida de la nacionalidad española

Adquisición de la nacionalidad española. Pérdida y recuperación de la nacionalidad española. La prueba de de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.


4. Derechos y libertades de los extranjeros en España

La Ley de Extranjería de España. Derechos y libertades. Derechos específicos.


5. La doble nacionalidad en el Derecho español

Introducción histórica. Doble nacionalidad convencional. Doble nacionalidad no prevista en las leyes.


6. Acceso de los extranjeros a España

Régimen de entrada en España. Situaciones administrativas de los extranjeros. Infracciones y régimen sancionador.


Examen final del curso Nacionalidad y Extranjería en España


Facultad de Derecho

0 comentarios:

Publicar un comentario