Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual Thyssen-Bornemisza


El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid (España). Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (julio de 1993), de una amplia selección de la colección privada reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de siete décadas. Este fondo artístico aportó ejemplos de numerosos autores extranjeros inéditos en el circuito museístico español, desde el gótico (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 80 (David Hockney, Lucian Freud), por lo que vino a complementar a los dos principales museos estatales, el Prado y el Reina Sofía. Inaugurado en 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza conforma con ellos el llamado Triángulo del Arte, acaso la concentración pictórica más importante de Europa. Es uno de los centros culturales españoles de mayor éxito; en 2012 expidió más de 1,25 millones de entradas, situándose entre los museos más visitados del mundo.

La institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde custodia más de 700 obras. Gracias a un anexo sumado posteriormente ha ampliado su exhibición con unas 300 piezas más, prestadas por Carmen Thyssen. Además mantiene depositadas unas 60 propias en el MNAC de Barcelona.

El Museo Virtual Thyssen-Bornemisza de Madrid permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura. El viaje se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas y termina en la planta baja con obras del siglo XX.

- Planta Segunda: Colección Permanente: Sala 1 – Sala 21. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza: Sala A – Sala H

- Planta Primera: Colección Permanente: Sala 22 – Sala 40. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza: Sala J – Sala P

- Planta Baja: Colección Permanente: Sala 41 – Sala 48


Web del Museo Virtual Thyssen-Bornemisza:



0 comentarios:

Publicar un comentario