Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual del Ermitage



El Museo Ermitage se encuentra en el corazón de San Petersburgo, Rusia, entre el malecón del río Neva y la  Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Su colección está formada por más de tres millones de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

La fama mundial del Ermitage, uno de los museos más grandes del mundo, consta de tres componentes: en primer lugar el majestuoso conjunto arquitectónico, dentro del cual están repartidas sus colecciones, en segundo, se trata de estas mismas colecciones que contienen millares de obras de arte y de cultura mundial y por último es el pasado histórico  del Ermitage estrechamente ligado al surgimiento, florecimiento y ocaso de la residencia imperial de San Petersburgo.

La historia de la arquitectura del Ermitage, se remonta a la época de construcción de la primera residencia de invierno de Pedro el Grande, pero fue en el año 1764, cuando Catalina la Grande dio orden de adquirir 225 cuadros que pertenecían a una colección privada de un negociante berlinés. Estos cuadros dio inicio a la galería de pinturas del Ermitage. Como se desconoce la fecha de llegada de estas obras a San Petersburgo, el aniversario del museo se celebra el 7 de diciembre, día de San Catalina, en honor a su fundadora.


Web del Museo Virtual del Ermitage:


0 comentarios:

Publicar un comentario