Cursos gratis con certificado

Unos cuantos blogs de Ciencia y ayuda al aprendizaje


Desde el origen del Universo, Astronomía, curiosidades científicas, pasando por la aeronaútica, la Biología, etc., se pueden encontrar en Bloogbuster.com.

Aparte del carácter divulgativo, muchos de ellos son excelentes ayudas para el estudio, como por ejemplo pueden ser:

- Aprendiendo con míster Yansen: contiene ejercicios resueltos de Cálculo o Álgebra para alumnos que deseen entender mejor la materia que están viendo en clases.

- Circuitos electrónicos en INVENTABLE.

Ecuaciones de primer grado y segundo grado: ecuaciones de primer grado, segundo grado, aritmetica, geometria, trigonometria, estadística, polinomios, monomios, fracciones algebraicas.

- Familia de la Apicultura: noticias, artículos y fotos de apicultura.

Estadística y Probabilidad: estadística, probabilidad, muestreo.

- La Ciudad Educativa: blog dedicado al grado de Pedagogía de la UNED.

- Todo Química: la química es un arte "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". La Química explicada de forma amena.

Sin duda, nos olvidamos de muchos y muy interesantes que aparecen en el mencionado directorio de blogs, pero la enumeración y descripción de todos ellos sería imposible.

Todo esto indica dos cosas, que frecuentemente pasan desapercibidas.

La primera es el gran esfuerzo y el maravilloso trabajo de tanta gente anónima o no y tan excelentes profesionales que ponen su conocimiento para los demás. Desde aquí nuestro agradecimiento en nombre de toda la Humanidad.

La segunda es el enorme potencial de Internet para el aprendizaje. Sepámoslo aprovechar.

2 comentarios:

  1. Si están interesados en la ciencia y la divulgación les propongo la iniciativa Ciudad Ciencia que hace poco tuve el placer de descubrir y que sin duda comparte nuestras inquietudes en este campo. Saludos, Álvaro Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la sugerencia. Nos gusta mucho la idea y conocemos la gran obra de divulgación científica que ha hecho la obra social de La Caixa.

    Anotamos la idea y es posible que próximamente hagamos un artículo para dar a conocer www.ciudadciencia.es, ya que uno de los objetivos de este blog es mostrar todo lo que de aprendizaje puede enseñar el mundo de Internet.

    Un saludo, D. Tovar

    ResponderEliminar