Cursos gratis con certificado

Los Archivos de Humanitas

Los Archivos de Humanitas

Los Archivos de Humanitas es una revista de Humanidades online de la Universidad Virtual de San Isidoro, de la Facultad de Geografía e Historia, tratando aspectos humanísticos y de cultura en general.

La Historia, la Geografía, el Arte, la Literatura, la Filosofía, las las lenguas, son sólo algunos aspectos puntuales de las Humanidades, cuyo elenco y ambición es muchísimo mayor, abarcando como la palabra Filosofía, el amor a la Sofía, a la Sabiduría, incluyendo las ciencias experimentales y las ciencias aplicadas o técnicas, pues no en vano los humanistas renacentistas no distinguían entre distintos tipos de saberes, para ellos todo el saber era uno. La distinción entre Ciencias y Letras no tiene ningún sentido, pues el que de verdad ama a la cultura, ama toda cultura, y sólo puede entenderse la separación desde la necesaria especialización o lo inabarcable de los conocimientos actuales.

Los conocimientos no sólo han de satisfacer el sano deseo de aprender, sino han de servir a la Humanidad, ya sea en su aplicación práctica o de mejorarla al percibir ésta como bella y mejor. Para Francesco Petrarca, humanitas significa lo mismo que filantropía, amor hacia nuestros semejantes, y en él, el término estaba unido necesariamente al conocimientos de los saberes clásicos.


Artículos publicados:

- Imágenes del pasado como máquina del tiempo
- La lengua y escritura del Antiguo Egipto
- La religión del Antiguo Egipto
- El Kremlin de Moscú. Visita virtual

0 comentarios:

Publicar un comentario