Cursos gratis con certificado

Colaboremos y crezcamos juntos

Felilcidad

¿Quieres colaborar con CUVSI? ¡todos ganamos!

Aunque la sana competición forma parte de la vida, la estrategia de CUVSI es fundamentalmente colaborativa, win-win, ganar todos. Si colaboras con CUVSI y lo ayudas a crecer, queremos que tú también te beneficies.

Para ello te ofrecemos varias posibilidades.


1. Soy alumno o seguidor de CUVSI

¿Aprobaste un curso de CUVSI y ya tienes el certificado? Enhorabuena, porque estoy contigo que no es fácil. Pero ya sabes que actualmente el valor de un certificado de un curso está muy puesto en duda, ahora se valoran los conocimientos, y ¿cómo demostrarlos? Pues, posicionándote como experto. Una buena manera de hacerlo es escribir artículos valiosos.

Si eres alumno, o simplemente seguidor de CUVSI, te damos la oportunidad de escribir una entrada firmada por ti, en nuestro sitio, o en nuestras publicaciones, como Enseñanza en la Red, Misterios de la Naturaleza, Leguleyos, etc. Y si tienes un sitio web o blog puedes poner un enlace al mismo, que lo dará fuerza y te dará a conocer.

¿Qué requisitos exigimos? Simplemente los habituales: que el artículo tenga calidad y sea original. El artículo ha de estar correctamente escrito, tanto ortográficamente, como de conocimiento del tema tratado. Ha de ser completamente original, no puede llevar ni siquiera un fragmento copiado. Sin fijar cantidad de palabras, se valorarán los artículos extensos y se desecharán los muy cortos.

¿Qué temática tratar? Las tratadas en CUVSI: enseñanza en Internet, Agronomía, Ciencias Naturales, Química, Humanidades, Derecho, Economía, Ingeniería, Informática, Música, etc. No es una lista cerrada, estamos en proceso de ampliación para ampliar nuestro campo tratando temáticas profesionales.

¿Y escribir artículos sobre SEO? Sí, es una práctica corriente, el guest-blogging, y el SEO, ya lo hemos dicho en alguna entrada, es fundamental para cualquier sitio web. Por tanto, como no somos partidarios de poner puertas al campo, también se pueden aportar artículos sobre SEO, pero como lógicamente, CUVSI no es un sitio de SEO, debe haber un equilibrio entre el número de artículos de SEO respecto al total.

Así que si quieres escribir un artículo para CUVSI, ¡bienvenid@!


2. Soy docente y tengo material en Internet

No es intención de CUVSI repetir lo que otros han hecho y que saben hacer mejor. Pero CUVSI sí quiere dar un reconocimiento a quien ha hecho un curso y darle la oportunidad de mostrar su valía y progresos.

Por tanto, si tienes un curso gratis en Internet, da igual si es en texto html, pdf o en vídeo, podemos colaborar y salir ambos beneficiados y crecer juntos. CUVSI muestra y enlaza el contenido de tu curso, mandándote tráfico y lectores, y nosotros hacemos el examen final y otorgamos el certificado y la insignia digital, con las preguntas elegidas por ti o por nosotros bajo tus directrices, porque el curso es tuyo, nosotros sólo certificamos.

Si tienes un curso gratis y le das certificación final, nosotros podemos reconocerlo para que forme parte de nuestros itinerarios formativos. Nosotros te mandamos tráfico mostrando tu curso y tú nos lo mandas a nosotros mostrando nuestro itinerario formativo.

Aunque nuestro modelo es la formación gratis en Internet, sabemos lo que cuesta impartir enseñanza y no estamos en contra de la formación de pago. Si impartes formación en Internet, aunque sea de pago, también pueden ser posibles distintas formas de colaboración.

Respecto de la temática de los cursos, vale cualquier tema, siempre por supuesto que sea legal y ética su impartición. CUVSI, como proyecto de universidad, aspira a ser universal, y no sólo centrarse en el conocimiento académico, sino también profesional, de forma que no hay problema en que convivan cursos como Derecho de Sociedades, Principios de Química y Estructura de la Materia, con cursos de Patronaje o Como hablar en público.

Las características que debe tener un curso son estructura de curso, calidad y continuidad. Aunque no se llame curso propiamente (puede ser un libro en pdf o una serie de vídeos) debe adaptarse a la forma de un curso, es decir, ordenación secuencial e interés pedagógico. La calidad debe ser evidente y no tiene que ver con el nivel, puede ser un curso básico, pero de excelente calidad. Entendemos por calidad buen material y original (no copiado). Finalmente, debe tener vocación de continuidad, ya que es frustrante encontrar excelentes webs y vídeos que desaparecen sin dejar rastro.

Así que si eres docente en Internet y quieres colaborar con CUVSI, ¡bienvenid@!


3. Soy blogger o editor

Si eres blogger o editor, tanto de todo tipo de divulgación de saberes y técnicas, tanto académicas, como profesionales, así como de enseñanza o de buscadores de cursos en Internet, siempre podremos colaborar de forma que nos beneficie a ambos.

Como antes hemos comentado, puedes publicar o darte a conocer, y darnos a conocer a nosotros, y a nuestro proyecto, ¡estaremos encantados de escucharte! ¡bienvenid@!


4. Se me ocurre otra forma de colaboración....

Eres estudiante, docente o simplemente lector de CUVSI, u otra cosa muy distinta, si quieres darnos sugerencias o consejos, o se te ocurre otra forma de colaboración, ¡estaremos encantados de escucharte! ¡bienvenid@!

Si quieres que colaboremos y crezcamos juntos, estamos deseando oírte



0 comentarios:

Publicar un comentario