No hemos conseguido el objetivo de 100.000 visitas/mes para que CUVSI continúe, pero ¡volvemos!


Visitas CUVSI

Hace más de un año, la continuidad de CUVSI estaba amenazada y lanzamos un llamamiento a nuestros lectores y seguidores para que hiciesen promoción en redes sociales o enlazasen contenidos de nuestro sitio con el fin de garantizar su supervivencia.

Nos propusimos llegar a 100.000 visitas/mes para garantizar la supervivencia de CUVSI. Y aunque es verdad que muchas personas sí apoyaron nuestro proyecto de enseñanza completamente gratuita online (¡¡¡muchas gracias de todo corazón!!!), hay que reconocer que hemos fracasado por completo en nuestro intento, pues sólo conseguimos 15.529 visitas en enero. Con este número tan bajo de visitas es imposible mantener de una forma garantizada un sitio web, pues su rentabilidad económica diaria en forma de anuncios no llega a lo que cuesta la cuarta parte de un café en España.

En esta tesitura teníamos las siguientes opciones: cerrar el sitio web, intentar conseguir más visitas, o buscar otras formas de rentabilidad económica. Vamos a exponer cada una de ellas.

La primera alternativa era cerrar el sitio web. Una web que sólo prácticamente mantiene una persona, sin ayudas económicas, ni patrocinadores, está llamada a desaparecer.  Afortunadamente, en el caso de CUVSI, el alojamiento es gratuito (de momento) en Blogger. Los únicos costes son el dominio, que es perfectamente asumible, y el tiempo dedicado, que evidentemente no es rentable. Mientras siguieran estas condiciones no lo contemplamos. Eso sí, una web sin actualizar, ni añadir nuevos contenidos, es un fósil más que una web. Y más en el caso pretendido de una academia o universidad online.

Las otras posibilidades eran conseguir más visitas o buscar otras fuentes de ingresos económicos para la web. Estas dos opciones eran las más viables, ya que no queríamos cerrar CUVSI. 

Y en esto llegó la pandemia del COVID-19. La vida cambió, llegaron los confinamientos, decayeron el presentismo y el presencialismo, aumentó el teletrabajo y la enseñanza online. Y también el interés por esta última. 

Esto hizo aumentar las visitas a CUVSI, que han ido subiendo exponencialmente, de tal forma que en algunos meses, si no hemos conseguido las 100.000 visitas al mes, hemos superado las 60.000, lo cual no está nada mal. 




Y esto nos ha dado ánimos para seguir. Y más ahora, cuando la sociedad se está dando cuenta de la importancia de Internet para la educación y la formación. Y más ahora, cuando la terrible pandemia nos ha hecho recluirnos en casa buscando información y nuevas formas de trabajo. Y más ahora, cuando nos ha golpeado económicamente y muchas personas no tienen posibilidades económicas para acceder a una formación.

Por eso volvemos.

Volvemos, porque sabemos que hay personas que siguen visitando la web y que siguen apoyándola.

Volvemos nos entusiasma el fascinante tema del aprendizaje y la enseñanza.

Volvemos, porque somos conscientes que hay personas que no tienen medios económicos para procurarse una formación.

Volvemos, porque creemos en lo que hacemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario