Cursos gratis con certificado

Cursos de Geología online, gratis y con certificado

Chimeneas de hadas

EL PLANETA TIERRA... ¡Y TÚ (EN INGLÉS)

Curso de la plataforma Coursera, en inglés. Se convoca periódicamente. El programa versa sobre terremotos, volcanes, formación de montañas, edades de hielo, deslizamientos, inundaciones, evolución de la vida, etc., correspondiendo en líneas generales a un curso de introducción a la Geología.


ESTUDIO Y APROVECHAMIENTO DEL AGUA EN ISLAS Y TERRENOS VOLCÁNICOS

Curso de la plataforma MiriadaX, que agrupa a universidades españolas e iberoamericanas. se convoca periódicamente. El curso trata sobre acuíferos en islas oceánicas, el aprovechamiento de recursos hídricos, tanto subterráneos, como superficiales, y los métodos de gestión y planificación del agua en las islas oceánicas.


LA EVOLUCIÓN Y EL ÁRBOL DE LA VIDA

De la plataforma Khan Academy. Abierto permanentemente. En principio, el curso se imparte en inglés, pero gran parte del mismo está traducido al español. Trata de la evolución, la selección natural y el árbol de la vida, las bacterias y los virus, y los fundamentos de la genética de poblaciones. Al superarlo se otorgan insignias.


GEOCIENCIA: LA TIERRA Y SUS RECURSOS

Curso de la Universidad de Delft en la plataforma edX, en inglés. Se convoca periódicamente. Es un curso de introducción a las Ciencias de la Tierra, que trata fundamentalmente de geodinámica interna y externa, así como de los recursos de petróleo y gas.


INGENIERÍA DE MINAS (EN INGLÉS)

Curso de la plataforma australiana Open 2 Study, se va ofreciendo de una manera periódica, en idioma inglés. En el mismo se habla del proceso de la minería, su utilidad, su impacto ambiental, mecánica de rocas, etc. Hay cuatro módulos con exámenes de cada uno de ellos.


LA CIENCIA DEL SISTEMA SOLAR (EN INGLÉS)

Curso de la Universidad de Caltech, en la plataforma Coursera, en inglés. Se convoca periódicamente. Explora el sistema solar con conceptos de la física, la química, la biología y la geología. Es un curso bastante completo de Planetología, que dura 9 semanas.


LA TIERRA DINÁMICA: UN CURSO PARA EDUCADORES (EN INGLÉS)

Curso de la plataforma Coursera, en inglés. Se convoca periódicamente. Trata sobre las escalas de tiempo geológico, la datación radiométrica, y cómo los científicos interpretan todo lo que cuentan las rocas, los cambios en la Tierra en los últimos 4 millones de años, geología a escala global e historia geológica local. Orientado fundamentalmente a los docentes.


NUESTRA TIERRA: SU CLIMA, HISTORIA Y PROCESOS (EN INGLÉS)

Curso de la Universidad de Manchester en la plataforma Coursera, en inglés. Se oferta periódicamente. El curso da una visión integral de como los procesos de la Tierra, incluyendo los biológicos han influido en la evolución y en los cambios climáticos naturales, conduciendo a una visión de nuestro planeta como un sistema integrado por agua, aire, hielo, tierra y vida.


PLANETA TIERRA - AGUA Y HIELO

Curso de la plataforma edX, en inglés. Ofertado por la Universidad Tecnológica Chalmers, universidad privada suecca. Se oferta periódicamente. El curso trata el complejo sistema de la Tierra de las masas de agua y hielo y su influencia en el clima.


Introducción a la Geología, Mineralogía y Petrología

4 comentarios:

  1. Un post genial y lleno de información para las personas que quieran sacarse un curso de geología, por curiosidad que precio tiene? Estoy interesada en ellos

    ResponderEliminar
  2. Costo del curso con certificado cuánto es

    ResponderEliminar
  3. Por si es de vuestro interés o utilidad. Tenéis pdf con buena definición en el repositorio del CSIC, la Tabla(referente) está en español e inglés: https://digital.csic.es/cris/rp/rp06041, pongo a vuestra disposición. Abrazo desde Granada. Si consideráis lo podéis pasar a los compañeros.

    ResponderEliminar