Cursos gratis con certificado

Monta tu equipo de DJ. Clase práctica virtual

Equipo DJ Pioneer

Lo primero para ser DJ es tener actitud y ganas de serlo. Y lo segundo es tener el equipo. El consejo que siempre se da es que, aún teniendo dinero, no conviene al principio gastarse mucho en el mismo. Es preferible ir aumentando poco a poco.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si vas a mezclar discos de vinilo, CDs o archivos de audio, porque de ello va a depender que tipo de equipo vas a manejar.

¿De primera o de segunda mano? Volvemos a lo de antes. Depende de tus aspiraciones. Si estás empezando y no tienes todavía claro si te a gustar hasta el punto de meterte de lleno a ello, deberías de considerar la compra de equipo de segunda mano. Sin embargo, si te has decidido por esta opción, debes de cerciorarte que lo que vas a comprar va a estar en buenas condiciones y te va a satisfacer. Muchos equipos de los que se venden de segunda mano en portales como ebay están muy usados y a veces sucios. La suciedad es el menor de los problemas, ya que se pueden limpiar; es peor que no funcionen correctamente. No dudes en contactar con el vendedor para que te aclare los mínimos detalles sobre el producto que vendes. Tampoco hay que caer en la desconfianza excesiva: la mayor parte de los compradores de productos de segunda mano están satisfechos con la compra.

A la hora de hacerte con tu equipo de DJ y montarlo, conviene tener dos cosas muy claras: la primera es claramente condicionante: el dinero del que dispongamos, si no lo tenemos, no lo podemos pintar; y la segunda, las perspectivas que tengas, si quieres probar en esto del turnablism o tienes ya muy claro que va a ser tu vida.

Hay quien piensa que se puede gastar mucho dinero, porque en seguida lo va a recuperar en una cuantas sesiones. Cada uno en su casa sabe lo que se asa, pero muchos se han dado un batacazo pensando así, tú sabrás mejor que nadie, pero en todo caso, recomendamos empezar con poco presupuesto y luego ir subiendo, a medida que crezca tu actividad.


Introducción

- Lectura: CUVSI. El equipo del DJ


Qué vamos a hacer

Aprender a buscar las mejores ofertas y opciones para conseguir nuestro equipo de DJ al mejor precio posible


Qué necesitamos

Una conexión a Internet, movernos cuando sea necesario y ¡mucho entusiasmo!


Desarrollo de la clase práctica

Nota: varios enlaces que aparecen a continuación son enlaces de afiliados. Nunca incrementan el precio de venta al público, por el contrario, lo disminuyen si se trata de ofertas. Ayudan al sostenimiento económico de este sitio. En todo caso, buscaremos la oferta más barata para ti, pero si sabes de otra mejor, aprovéchala.

A la hora de conseguir nuestro equipo de DJ, tenemos dos opciones: comprarlo en Internet o en un establecimiento comercial a nivel local; y estas opciones, a su vez, se dividen en dos: comprarlo nuevo o comprarlo usado.


Comprar en Internet

- Ventajas: se pueden comparar con tranquilidad precios y calidades, y puedes optar por la opción más barata.

- Inconvenientes: demora en el envío, si hay defectos la devolución o reclamación es más complicada (lo mismo que con la garantía), y frecuentemente hay que pagar gastos de envío.


Comprar a nivel local

- Ventajas: obtienes el producto de inmediato y si tiene defectos o se estropea en plazo de garantía, la gestión de la devolución o garantía suele ser inmediata y sencilla.

- Inconvenientes: el precio suele ser más caro, aunque no siempre. A veces no es posible la compra, ya que no se vende el producto que deseamos.


Comprar de primera mano tiene como ventaja el obtener un producto nuevo, sin usar, y como inconveniente, su mayor precio. Precisamente lo contrario de comprar de segunda mano, el inconveniente de tomar un producto usado, y de ventaja, su mejor precio.

Podemos comprar en Internet o a nivel local, productos nuevos o usados, pero en cuanto a estos últimos, posiblemente encontremos mejores ofertas en Internet, pero nunca se sabe, date una vuelta por las tiendas de productos usados cerca de donde vives, porque lo mismo encuentras una oferta interesante.


Antes de seguir, tienes que responder a tres cuestiones:

1) ¿Vas a pinchar vinilo o CDs?

2) ¿Vas a usar controlador mezclador DJ?

3) ¿Vas a necesitar megafonía?


Vamos a mostrar un equipo base o para principiantes, que va a estar compuesto de los siguientes elementos:

- Controlador mezclador DJ

- Ordenador portátil

- Auriculares

- Altavoces

Las canciones y los programas serán objeto de otra clase práctica virtual.


Vamos a leer y ver unos vídeos, que nos orienten a la hora de comprar nuestro primero equipo de DJ.

- Lectura: Actual JD. Equipo DJ para empezar

- Lectura: WikiHow. Comprar tu primer equipo para DJ


Es importante buscar reseñas o reviews, que son comentarios y demostraciones sobre productos, como este ejemplo. Un método sencillo para encontrarlas en Youtube es buscar: review + marca y modelo que queremos.

Sitios web que conviene visitar:

- Ofertas de Amazon

- Ofertas de eBay (España)

- Ofertas de eBay.com

- Ofertas de Thomann

- Aliexpress (envíos a todo el mundo)

- Banggood (envíos a todo el mundo)


Controlador mezclador DJ




Mesa de mezclas



Auriculares



Ordenador y tarjeta de sonido



¿Qué has aprendido en esta clase práctica?

Si has aprendido como es el equipo del DJ, su equipamiento básico, y como conseguir en la mejor proporción calidad/precio, has logrado el objetivo de esta clase práctica.


Preguntas y actividades

1.- Hazte un esquema mental realista de tus propósitos como DJ y piensa cual es el equipo que realmente necesitas para empezar.

2.- Evita comprar compulsivamente, y escribe en un papel, todas las posibilidades que tengas.

3.- En el mismo papel anterior, entre dos opciones posibles cuando hay distintas calidades, hazte una cuadrícula comparativa de las mismas, para tomar una decisión correcta en cuanto a la compra.


Para saber más y ampliar conocimientos

- Lectura: Eme DJ Blog. ¿Qué equipo comprar para empezar a pinchar?
- Lectura: Tecnología DJ. IKEA, el mejor amigo del DJ


Música DJ

0 comentarios:

Publicar un comentario