Cursos gratis con certificado

¿Se te atragantan las matemáticas? Esta web te puede ayudar

Símbolos matemáticos

lasMatematicas.es es una web creada por el doctor en Matemáticas Juan Medina Molina, que imparte materias de esta ciencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La web contiene numerosos recursos y vídeos, cuyo aspecto principal es el esfuerzo por hacerse entender, es decir, son vídeos enormemente didácticos. Un buen profesor debe dominar la materia que imparte, pero debe ser también buen pedagogo y esas dos características las reúne el creador del sitio web.

Las matemáticas suelen ser tomadas como una materia árida, pero imprescindible en el conocimiento científico. Pero no sólo son importantes en la ciencias experimentales, también son imprescindibles en las ciencias sociales, como la Estadística, Política, Economía, etc. En la educación secundaria y en la primaria son materia obligatoria por esta razones obvias.

Las materias matemáticas son las que más esfuerzo suelen costar a los alumnos y las que suelen tener mayor número de suspensos. ¿Es algo inevitable? Parece ser que no, en realidad esto no debería ser así, se requiere un esfuerzo pedagógico, además de una adecuada metodología. Su dominio requiere una adecuada explicación por parte del profesor y una adecuada metodología por parte del alumno.


Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario