Cursos gratis con certificado

Derecho de Sociedades

Organización de una empresa
OBJETIVOS DEL CURSO

El Derecho de Sociedades es una parte muy importante del Derecho Mercantil, que estudia la personalidad jurídica de la empresa o empresario. A la hora de crear una empresa es fundamental conocer los tipos y modalidades existentes para elegir la forma societaria más adecuada para un determinado negocio, también lo es en el funcionamiento diario de la misma, y también a la hora de liquidarla o modificarlam es decir, de finalizar su funcionamiento.

Se inicia su auditoría de cuentas y el Registro Mercantil, dos temas importantes y obligatorios. Luego se distinguirá entre empresario individual y sociedades mercantiles. Se tratarán la sociedad colectiva y la sociedad comanditaria, que fueron muy comunes en anteriores tiempos, pero hoy día su importancia es practicamente marginal.

Especial importancia se da, por su volumen económico, a las sociedades de capital, principalmente sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, tratando aspectos de ellas como características, fundación, acciones en sociedades anónimas y participaciones sociales en limitadas, las obligaciones, órganos sociales, cuentas anuales, modificación de los estatutos sociales, modificaciones estructurales, disolución y liquidación.

Finalmente, se hará referencia a las sociedades de base mutualista y las uniones de empresas y grupos de sociedades.

Todos los temas poseen unos cuestionarios que permiten comprobar el grado de conocimiento alcanzado.


REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos básicos de Derecho.


OBJETIVOS

Los objetivos de conocimiento de este curso son los siguientes:

- Conocer el ámbito de la auditoría de cuentas y el Registro Mercantil.

- Distinguir características del empresario individual y las sociedades mercantiles.

- Conocer la sociedad colectiva y la sociedad comanditaria.

- Conocer las sociedades de capital: aspectos básicos, fundación, acciones en sociedades anónimas y participaciones sociales en limitadas, las obligaciones, órganos sociales, cuentas anuales, modificación de los estatutos sociales, modificaciones estructurales, disolución y liquidación.

- Conocer las sociedades de base mutualista y las uniones de empresas y grupos de sociedades.


PROGRAMA Y TEMARIO


Tema 1. Auditoría de cuentas y registro mercantil

La auditoría de cuentas. El Registro Mercantil.



El empresario individual. Las sociedades mercantiles.



La sociedad colectiva. La sociedad comanditaria



Aspectos básicos de las sociedades de capital. La fundación de las sociedades de capital.



Las acciones. Las participaciones sociales. Las obligaciones. Negocios de una sociedad sobre sus participaciones y acciones. Copropiedad y derechos reales.



Los órganos sociales de las sociedades de capital. Las cuentas anuales de las sociedades de capital. La modificación de los estatutos sociales.



Las modificaciones estructurales de las sociedades. La disolución y liquidación de las sociedades mercantiles.



Las sociedades de base mutualista. Uniones de empresas y grupos de sociedades


IMPORTANCIA E INTERÉS LABORAL Y/O PROFESIONAL

Este curso tiene interés laboral para trabajar en despachos de abogados y economistas, entidades financieras, asesorías y gestorías, empresas e instituciones que asesoran a emprendedores y nuevas empresas, y en general, en cualquier tipo de empresas cuyas actividades estén relacionadas con la empresa y el Derecho mercantil. En el emprendimiento y creación de empresas, este curso de Derecho de Sociedades es fundamental de cara a la creación y funcionamiento de cualquier tipo de sociedad mercantil, ya sea como creación propia o bien de asesoramiento y gestión.


DURACIÓN ESTIMADA

El tiempo de aprendizaje puede variar considerablemente dependiendo de la capacidad y de la formación previa que se posea. En todo caso se estima una duración de 50 horas.

Dado que no hay límite de tiempo, se recomienda aprenderlo a un ritmo de aprendizaje que se resulte cómodo, tomarlo de forma amena, programar el tiempo y establecerse metas.


GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO

Para un mejor aprovechamiento y seguimiento de este curso, y superación del examen, se ha creado la Guía Didáctica de Derecho de Sociedades.


CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

Para obtener el Certificado de Aprovechamiento, y si se desea la insignia digital, del curso Derecho de Sociedades es preciso superar un examen de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias que aparecen en el programa del curso. El examen se supera con con al menos un 80% de respuestas acertadas. El examen tiene un tiempo límite de 50 minutos y se puede repetir las veces que se desee.

Se recomienda que antes de hacer el examen, se compruebe que el navegador esté configurado correctamente. Si se tienen dudas sobre el desarrollo de los cursos y los exámenes, se puede tomar previamente el curso Introducción al aprendizaje en CUVSI o hacer su examen de prueba.


También pueden ser de tu interés otros cursos online, gratuitos y con certificado de esta misma temática, que se pueden consultar en este enlace de Cursos de Derecho mercantil online, gratis y con certificado.


Facultad de Derecho

1 comentario:

  1. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted to say wonderful blog! outlook email login

    ResponderEliminar