Estudiar un máster en Estados Unidos

Master en USA

Estudiar un máster en Estados Unidos es una de las grandes aspiraciones de muchísimas personas por varias causas:

1.- El prestigio del sistema universitario americano. Un prestigio reconocido a nivel mundial, si bien también hay que señalar que hay tantas universidades en USA, que se puede decir que están las mejores universidades, pero también las peores. Entre un extremo y otro hay universidades que no son muy conocidas, pero que el nivel académico es muy bueno.

2.- El carácter práctico de su enseñanza, con conocimiento de las relaciones exteriores. El conocimiento del sistema económico y académico estadounidense aporta numerosísimas ventajas.

3.- El poder acreditar de esta manera un buen nivel de inglés. Idioma fundamental hoy día para todo tipo de actividad económica o científica y no digamos para el mundo de los negocios.

Éstas son sus ventajas ¿y cuáles sus inconvenientes?

1.- Estudiar en Estados Unidos supone un importante desembolso económico. Con precios de 20.000 euros en adelante hasta cifras de vértigo. Y a esto hay que añadir el coste de la estancia. Por otra parte, la universidad puede exigir garantías del pago.

2.- La necesidad de acreditar previamente un buen nivel de inglés, normalmente con certificados como un Cambridge (Advanced o Proficiency incluso), un TOEFL o un IELTS. En los TOEFL y IELTS no se aprueban ni se suspenden, se obtiene una puntuación. La universidad puede exigir una determinada puntuación. El TOEFL es el más reconocido.

Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario