Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago


El Instituto Oriental es una organización de investigación y un museo dedicado al estudio del antiguo Próximo Oriente. Fundado en 1919 por James Henry Breasted, el Instituto, que forma parte de la Universidad de Chicago, es uno de los principales organismos reconocidos internacionalmente en la arqueología, la filología y la historia de las civilizaciones orientales

Su Museo Virtual ofrece un recorrido a través de las galerías del Instituto Oriental, ya que aparecieron en Internet antes de ser cerradas por un importante proyecto de renovación y ampliación en 1996.

El Museo del Instituto Oriental es un escaparate de la historia, el arte y la arqueología del antiguo Próximo Oriente. Una parte integral del mismo es la Universidad de Chicago, que ha apoyado la investigación y excavación arqueológica en el Próximo Oriente desde 1919, el Museo exhibe importantes colecciones de antigüedades de Egipto, Mesopotamia, Irán, Siria, Palestina y Anatolia.

El Museo Virtual Instituto hace uso de una serie de películas QuickTime de Apple, exhibiendo panorámicas por cada una de las salas del Museo, acompañadas por descripciones de cada uno de sus objetos expuestos. Se puede ampliar información con más detalle en los enlaces existentes.


Web del Museo Virtual del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago:


0 comentarios:

Publicar un comentario