Recursos gratis en Internet para aprender y practicar inglés

Aprender inglés por Internet

Aprender Inglés Rápido y Fácil

Cursos de inglés divididos por niveles en los que se entra rápidamente a aprender con lecciones, ejercicios y audios.


Aprende Inglés Sila

Ideal para aprender inglés básico, vocabulario, trucos, falsos amigos, gramática. Posee una sección dedicada a los niños y otra de descargar documentos en pdf de vocabulario, gramática, verbos, etc.


BBC Learning English

Tiene la posibilidad de cambiar el lenguaje de la interfaz al español, útil para el que apenas conoce el inglés. Lecciones en inglés mediante vídeos, aprendizaje de gramática, vocabulario, con la posibilidad de descargarse lecciones. También hay juegos, chat y contenido interactivo.


BEBLENGLISH

Web enfocada a aprender inglés de una manera divertida.


Busy Teacher

Descargas gratuitas de multitud de documentos en ingles. Ideal para profesores, pero también para alumnos.


BUSUU

Es una comunidad online en la que los miembros aprenden y se ayudan. Además de inglés también se puede aprender español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino. Es necesario registrarse para poder aprovechar todos los servicios. También ofrecen cursos. La web es gratuita para la mayor parte de las funcionalidades, pero de pago para ciertos servicios. La web ha tenido varios premios por su calidad y promoción del aprendizaje de idiomas.


Cambridge Dictionaries Online

Diccionario de referencia para la lengua inglesa, algo similar al de la RAE para el idioma español. Es el diccionario más usado, junto con el Wordreference y el Wordnick.


Curso-ingles.com online

Cursos de inglés para aprender desde el principio o a partir de niveles intermedios o superiores. Numerosos recursos en forma de lecciones, ejercicios, canciones, etc.


Cursos Gratis Idiomas

Cursos gratis de idiomas, además de inglés, francés, alemán, portugués y chino. En varios niveles y con gramática y audio.


Daily Writing Tips

Cada día se ofrece un consejo nuevo para aprender y mejorar el inglés.


Ejercicio de inglés

Contiene cursos, gramática, consejos de estudio, ejercicios, pronunciación, vocabulario, destrezas, etc. Todo ello partiendo de distintos niveles de aprendizaje. Completamente gratuito.


El blog para aprender inglés

Blog con una enorme cantidad de recursos para aprender la lengua británica, como archivos de audio, cursos, etc . Según la creadora del blog (profesora con experiencia en la enseñanza del idioma), éste tiene tres funciones: resolver dudas, enseñar a aprender inglés y resolver dudas. No es necesario registrarse, pero existe la posibilidad de suscripción para estar informado de las novedades.


Ello

Puedes ver vídeos, escuchar audios, hacer ejercicios de comprensión oral y escrita. En los vídeo tienes la posibilidad de ver el texto que narra la voz. Existe la misma posibilidad con canciones.


Enciclopedia Británica

Colosal obra de referencia mundial, ahora se encuentra exclusivamente en Internet. Junto con la Wikipedia en inglés, ofrecen una enorme cantidad de lectura, aparte de ser una referencia.


engVid

Lecciones de inglés en vídeo, didácticas y ordenadas según nivel de aprendizaje.


Exam English

Esta web permite poner a prueba tus conocimientos realizando exámenes como los oficiales para la lengua inglesa. Contiene exámenes de las pruebas de referencia internacionales.


Flo-Joe

Sitio web enfocado a los exámenes de Cambridge de certificación de nivel de inglés. De interés, aunque no se vaya a presentar a estos exámenes.


Fun Easy English

Esta web se centra en los conocimientos básicos del inglés, como gramática, pronunciación o vocabulario. Tienes juegos, clases gratis (con calendario incluído), ejercicios, etc.


IELTS-Exams

Posee una gran cantidad de exámenes y recursos, como consejos de preparación, reglas gramaticales, etc.


La web del inglés

Se halla dividida en varios niveles de aprendizaje y ayuda a la preparación, tanto de los exámenes reconocidos internacionalmente de inglés (First, Intermediate, Upper, etc.) como los de las escuelas oficiales de idiomas. Contiene lecciones, gramática, canciones para aprender inglés, etc.


Learn English

Web para aprender inglés del prestigioso British Council, fundación británica que promueve las relaciones culturales del Reino Unido. Con un gran número de recursos: gramática, vocabulario, juegos, para niños, estudiantes, profesores, etc.


Livemocha

Comunidad de aprendizaje de idiomas, no sólo del inglés. Es necesario la inscripción previa. Además de chat, comunicación o ejercicios, se pueden recibir e impartir cursos. Al contenido y las actividades se puede acceder usando puntos que se ganan completando actividades o ayudando a otros, o mediante granos de café que se compran.


howjsay.com

Esta web te permite comprobar como se pronuncia cualquier palabra en inglés. Al mismo tiempo te muestra una lista de palabras próximas foneticamente.


INGLÉS NATURALMENTE

Web enfocada al aprendizaje de inglés para hispanohablantes, explicado de manera sencilla y con numerosas herramientas de ayuda.


La Mansión del Inglés

Web con una enorme cantidad de recursos: cursos, gramática, libros, lecturas, ejercicios, práctica, vocabulario, películas, vídeos, etc. También hay cursos en CD con la posibilidad de conseguir un diploma.


Lang-8

Permite que hablantes nativos corrijan tus textos y tú corregírselos a ellos. Completamente gratuito, pero se requiere registro. Para más idiomas, además del inglés.


Learn English Free

Enorme cantidad de recursos en forma de lecciones, ejercicios, pronunciación, juegos, exámenes, cultura británica, foros, chats, y hasta recomendaciones de libros o películas.


OM Multimedia English

Numerosos cursos, tutoriales, aprendizaje de inglés mediante canciones, chats, descargas gratis, etc. Posibilidad de conseguir certificados gratuitos.


Vaughan Radio y TV

Web del famoso método de aprendizaje de idiomas, que tiene como señas de identidad el sentido práctico, la sencillez y la espontaneidad. El método es de pago, pero la página posee numerosos e interesantes recursos gratuitos.


VOCAB Sushi

Pone a prueba nuestro conocimiento del vocabulario en lengua inglesa mediante un test de 20 preguntas. Antes de hacer el test, hay que elegir el nivel del que se parte. Se puede utilizar sin registro, pero es necesario hacerlo para hacer visibles tus puntuaciones.


Wordnick

Es un diccionario de inglés, pero no cualquier diccionario, sino un diccionario que además de dar el significado de la palabra, muestra ejemplos, revisiones, sinónimos, etimologías, palabras relacionadas, palabras similares, etc.


Wordreference

Diccionario de referencia, ya no sólo del inglés, sino de otros mucho idiomas. Muestra el significado de la palabra, ejemplos, transcripción fonética y ejemplos de phrasal verbs.


¿Más recursos en Internet?

Puedes consultar los indicados por eingleses, que además son actualizados. Otras posibilidades son las que vienen en este enlace, también para otros idiomas.


Enseñanza en inglés

0 comentarios:

Publicar un comentario