Cursos gratis con certificado

Cursos de Derecho mercantil online, gratis y con certificado

Reunión de negocios en la India, en la que participa el Rey de España

CURSO BÁSICO DE SEGUROS AGRARIOS

De la Universidad Politécnica de Madrid en la pataforma MiriadaX. Se explican temas como la gestión de riesgos en la agricultura y el papel que juegan los seguros agrarios para la cobertura de estos riesgos, analizando las características específicas de los seguros agrarios, frente a otro tipo de seguros


DERECHO DE SOCIEDADES

Curso de CUVSI en español. El curso trata del Derecho de sociedades y los distintos tipos de sociedades, según el Derecho español, en ocho temas. Los tipos societarios en Hispanoamérica son bastante similares, ya que tienen origen en el Derecho romanista y están influidos por el Código de Comercio francés de 1807. Por la superación de un examen online se puede obtener un certificado y una insignia digital.


DERECHO MERCANTIL Y ÉTICA (EN INGLÉS)

Por la joven y prestigiosa Saylor Academy. El curso trata fundamentalmente de Derecho mercantil y ética, pero también se tratan otros temas conexos, como Derecho laboral o penal.


ESTRATEGIA LEGAL DE GESTIÓN DEL RIESGO PARA EMPRESAS MULTINACIONALES (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Boston en la plataforma edX. El curso trata un tema bastante interesante, ya que las empresas multinacionales, al ser afectadas por distintas políticas, sociedade y legislaciones corren un importante riesgo, que es necesario conocer.


INTRODUCCIÓN AL DERECHO COMERCIAL EUROPEO (EN INGLÉS)

Por la Universidad Lund en la plataforma Coursera. Trata fundamentalmente del Derecho mercantil en la Unión Europea, pero no sólo del mismo, sino de otros que afectan a la actividad comercial, como pueden ser el Derecho tributario o el laboral.


INTRODUCCIÓN AL DERECHO ESTADOUNIDENSE (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Pennsilvania en la plataforma Coursera. No es propiamente de Derecho Penal, sino una panorámica de todo el Derecho de Estados, pero entre todo, se trata lógicamente del Derecho mercantil (Business Law).


LA LEY Y LOS EMPRENDEDORES (EN INGLÉS)

Por la Northwestern University en la plataforma Coursera. El curso se basa en una idea interesante: lo que hay que saber de Derecho mercantil a la hora de crear una empresa.


LEY DE CONTRATO: DEL FIDEICOMISO A LA PROMESA DEL CONTRATO (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Harvard en la plataforma edX. Es un curso más bien de Derecho civil que de Derecho mercantil, pero por su importancia en éste puede ser de interés.


PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD: UNA INTRODUCCIÓN AL DERECHO Y LA ECONOMÍA (EN INGLÉS)

Por la Universidad Wesleyana en la plataforma Coursera. Conceptos como economía, propiedad y Derecho son explicados de forma jurídica, al tiempo que se aclaran otros de significado más económico, como externalidad y utilidad.


TÍTULOS VALORES Y DERECHO CONCURSAL

Curso de CUVSI en español. El curso trata, por una parte de los llamados títulos valores, que son principalmente, el pagaré, la letra de cambio y el cheque, y por otro, el Derecho concursal, que se aplica cuando una empresa se halla en proceso de liquidación frente a sus acreedores, según el Derecho español, en ocho temas. Los títulos valores y el Derecho concursal en Hispanoamérica son bastante similares  (este último puede tener distintas denominaciones, como concurso, quiebra, suspensión de pagos, según los ordenamientos jurídicos de los distintos países), ya que tienen origen en el Derecho romanista y están influidos por el Código de Comercio francés de 1807. Por la superación de un examen online se puede obtener un certificado y una insignia digital.

1 comentario:

  1. Es importante que vayamos aprendiendo de muchas cosas como https://consejociudadano-periodismo.org/tipos-de-pagare-en-mexico/ porque siempre tendremos aspecto que ver en la vida.

    ResponderEliminar