Cursos gratis con certificado

Certificado del curso Derecho de la Contratación Mercantil

Certificado de aprovechamiento

Aunque estamos estudiando distintas posibilidades, en el momento actual CUVSI no ofrece ningún examen o similar para optar a un certificado de aprovechamiento del curso Derecho de la Contratación Mercantil.

No obstante, mostramos vías alternativas para conseguir un certificado en esta materia, a partir de los MOOCs, cursos abiertos, online y masivos. Son cursos que se pueden realizar a través de Internet, gratis y con la posibilidad de obtener un certificado. Para conseguir superarlos, hay que tener cierta constancia. Te recomendamos que leas el enlace: Por qué fracasan los cursos masivos por Internet (MOOC).

La mayor parte de ellos están en inglés. Hoy día, el traductor de Google facilita sobremanera la traducción de las webs, sin embargo, en numerosas ocasiones las traducciones son deficientes, esto sólo se puede solucionar de dos formas, en el caso de no dominar por completo el inglés: 1) Tener unas bases sólidas que nos faciliten la labor (puedes acudir a estos recursos) y 2) Dominar la materia, aunque se te escapen sutilezas del idioma, vas a saber que están diciendo o que te están preguntando.

El Derecho de la Contratación Mercantil varía de un país a otro, sin embargo el estudio del Derecho extranjero es sumamente interesante por dos motivos: el primero, es el estudio del Derecho comparado, y el segundo, que, a pesar de las variaciones nacionales, no existen grandes variaciones, ya que se tiende a una uniformización en aras a unificar la legislación de cara al comercio internacional. Por otra parte, aunque lógicamente haya diferencias, en general no son muy significativas, ni dispares, entre el Derecho de la contratación mercantil español y el de los países de Hispanoamérica. Ambos se inspiran en el Derecho romano y siguen las últimas tendencias, en materia de defensa de la competencia y de protección de los consumidores.

Un MOOC relacionado con este tema sería el curso Business Law and Ethics: de Saylor Academy, en inglés, ya que tiene algún tema de contratos mercantiles.

Te aconsejamos que consultes la siguiente entrada, que trata sobre cursos online gratis con certificado (MOOCs) en Derecho Mercantil:



Derecho de la Contratación Mercantil

0 comentarios:

Publicar un comentario