¿Qué es el Instituto Colegial CUVSI?

El Instituto Colegial CUVSI es una institución de enseñanza, con existencia exclusivamente virtual. No tiene existencia real, entendiendo como tal la existencia física. Sí tiene existencia virtual.

Hay dos características esenciales que definen al Instituto Colegial CUSI.

La primera es su apoyo en Internet, la red de redes. Existen numerosísimos recursos de ayuda para las enseñanzas preuniversitarias o no universitarias, que el Insituto Colegial CUVSI tratará de poner en valor. Algunos de estos recursos son tan buenos, que sirven incluso para enseñanzas universitarias o profesionales avanzadas. Que, porque no decirlo, nada se sostiene sin unos sólidos cimientos; si éstos fallan, el edificio se viene abajo. Por eso, jamás se deben perder la base de unos cimientos académicos básicos, repasándolos siempre que sea necesario. Esto se puede aplicar a todo el mundo, desde excelentes profesionales o académicos a simples estudiantes o curiosos. Si falla la base, falla todo.

No queremos pasar esta oportunidad sin agradecer a docentes, no docentes, aficionados, en definitiva, a quien ha colgado algo en Internet, algo dentro de la legalidad y útil a los demás, poniéndolos a disposición de todos. En la inmensidad del ciberespacio, puede que pasen desapercibidos, pero nosotros, queremos dar nuestro testimonio de reconocimiento.

La segunda, y es lo que define al Instituto Colegial CUSI, es su asignatura específica FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA.

Formación para la excelencia es la materia que ayuda a conseguir la excelencia profesional y personal. Es una herramienta de ayuda, y como tal herramienta ha de contemplarse, ya que la excelencia personal y profesional sólo puede conseguirse por un o mismo. La excelencia profesional se refiere a ser un excelente profesional en toda actividad que se realice en la vida, ya sea trabajo, estudios o simplemente las tareas domésticas de la casa, que además implica que se disfrute con lo que se hace y que sea valorado por los demás. La excelencia personal trata de lograr la felicidad en la vida, objetivo de esta, es un fin más subjetivo, que depende de cada persona. Lo que puede hacer feliz a una persona a otra la puede hacer desgraciada. Es algo muy personal, que incluso cuesta descubrir por uno mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario