Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual de la Nueva Francia


¿Sabías que en el siglo XVII, a los teólogos de la Universidad de la Sorbona se les pidió que dictaminaran si el castor era pescado o carne? Curiosidades como esta se pueden ver en el canadiense Museo Virtual de la Nueva Francia.

En este museo se puede descubrir lo que llevó a los franceses a América del Norte y la vida de los misioneros, cartógrafos, soldados, comerciantes de pieles y aliados indígenas, a medida que exploraban y ampliaban la Nueva Francia. Es la vida de los primeros habitantes europeos de Canadá en sus actividades diarias y su cultura y civilización.

El museo abarca toda la Nueva Francia, la Acadia y Canadá, con los Grandes Lagos y Louisiana. También se presentan una serie de facetas de la experiencia colonial francesa.

Son cinco temas principales de la exposición: los imperios y colonias, la población, la vida cotidiana, actividades económicas y patrimoniales. Estos temas se subdividen en otros.

El visitantes puede explorar el ocio, tal como comidas, entretenimiento, salud y medicina. Preparado en colaboración con diversos especialistas y combinando conocimientos históricos y arqueológicos, los textos se basan en las investigaciones más recientes y perspectivas.

Un recorrido apasionante, desde el siglo XVI hasta el XVIII, en el contexto de la expansión europea, del encuentro con los pueblos aborígenes, y las raíces de la francofonía en América.


Web del Museo Virtual de la Nueva Francia:

0 comentarios:

Publicar un comentario