Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual de la Universidad de Atacama


En 1997 se publicaron las primeras fotos de rocas y yacimientos geológicos en el Museo Virtual de la Universidad de Atacama. Objetivo principal del Museo Virtual era un soporte gráfico a la páginas "Apuntes Geología General" y "Apuntes Geología Estructural" para los alumnos de la Universidad de Atacama. Después, en los primeros meses de 1998 se complementaron el museo con imágenes más turísticos de la Región Atacama. Poco a poco el Museo Virtual se convirtió a una unidad independiente.

Es una gran presentación de la región chilena de Atacama a un publico interesado con una documentación de los hitos turísticos, culturales, geográficos y geológicos. Contiene una gran cantidad de recursos, incorporándose además de los propiamente geológicos, literatura histórica, fotos históricas y cartas.

Entre los numerosos recursos que posee están la colección de figuras históricas de varios libros antiguos de geología, paleontología o ciencias relacionadas. El módulo Historia de las geociencias y minería muestra una cantidad enorme de figuras de fósiles, estructuras geológicas, modelos genéticos entre otros. Otro módulo es el "Mirador Virtual de Atacama"  donde se ubican las mejores fotos en calidad alta (750 pixeles). La página "rutas de Atacama" se puede entender como un inicio de realizar recorridos turísticos en Atacama.

Los módulos existentes como Historia de la Región Atacama, Ferrocarriles en la Región Atacama, Minería en Atacama, Animales en Atacama y Flora en Atacama  contienen varios subcapítulos como cartas históricas, clima, cronología de la región Atacama, listado de personas históricas de la región y conclusiones generales de la época 1830-1920.

De alto interés para estudiantes, profesionales y aficionados a la Geología y a las ingenierías relacionadas, son las páginas de apuntes, con un módulo de citas. En una forma de "semimanual" se trata de desarrollar una colección de citas relevantes en la Geología con enfoque a Atacama y Chile pero también entran citas de conocimiento geológico general.


Web del Museo Virtual de la Universidad de Atacama:



0 comentarios:

Publicar un comentario