Cursos gratis con certificado

Cursos de Derecho Penal, online, gratis y con certificado (MOOCs)

Corte Penal Internacional de La Haya

DERECHO ANGLOSAJÓN: ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Londres en la plataforma Coursera. En Occidente predominan dos tradiciones jurídicas, una la basada en el Derecho Romano, y otra en el Derecho Común de Inglaterra y Gales (Common Law) que sigue, entre otros países, Estados Unidos. Aunque no es específico de Derecho Penal, siempre interesa conocer el Common Law, pues ha influído enormemente en el mismo.


DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Lovaina en la plataforma edX. Se estudian los derechos humanos y su protección en una perspectiva comparada.


DERECHO PENAL (EN CHINO)

Por la Universidad de Peking en la plataforma Coursera. Se basa principalmente en la parte general del Derecho Penal, por lo que puede ser interés para estudiantes de todo el mundo. El principal obstáculo es la impartición en idioma chino.


DERECHO PENAL INTERNACIONAL (EN CHINO)

Por la Universidad de Peking en la plataforma edX. Se basa principalmente en la parte general del Derecho Penal Internacional, por lo que puede ser interés para estudiantes de todo el mundo. El principal obstáculo es la impartición en idioma chino.


EL DERECHO EN ESTADOS UNIDOS: UNA INTRODUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO (EN INGLÉS)

De la Universidad de Florida en la plataforma Coursera. No es propiamente de Derecho Penal, sino una panorámica de todo el Derecho de Estados, pero entre todo, se trata lógicamente del Derecho Penal (Criminal Law), con el análisis de numerosos casos prácticos.


INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS (EN FRANCÉS)

Por la Universidad de Ginebra en la plataforma Coursera. Trata la historia de los Derecho Humanos, su aplicación, sus límites y sus garantías.


INTRODUCCIÓN AL DERECHO ESTADOUNIDENSE (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Pennsilvania en la plataforma Coursera. No es propiamente de Derecho Penal, sino una panorámica de todo el Derecho de Estados, pero entre todo, se trata lógicamente del Derecho Penal (Criminal Law).


INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL INTERNACIONAL (EN INGLÉS)

En inglés, de la plataforma Coursera. Abarca desde la historia del Derecho Penal Internacional hasta los actuales procedimientos,pasando por famosos casos de piratería o terrorismo.


LA PSICOLOGIA DE LA JUSTICIA PENAL (EN INGLÉS)

Por la australiana Universidad de Queensland en la plataforma edX. El curso seenfoca desde una perspectiva psicológica. Se experimenta con ficciones, aprendiendo sobre la psicología de la ley y algunos de los conceptos erróneos comunes acerca de la justicia penal.


LEY DE VIGILANCIA (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Stanford en la plataforma Coursera. El curso trata sobre la vigilancia gubernamental a nivel informático en Internet. Aunque no se viva en Estados Unidos, siempre es interesante desde el punto de vista del Derecho comparado.


LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL INTERNACIONAL.EXPECTATIVAS Y DESAFÍOS (EN INGLÉS)

Por la Universidad Duke, en la plataforma Coursera. El curso analiza las leyes e instituciones nacionales e internacionales que protegen los derechos humanos. También describe y evalúa los principales mecanismos y estrategias para hacer que los gobiernos rindan cuentas por violar esos derechos, con temas que invitan a la reflexión.


PENA DE MUERTE Y DERECHOS HUMANOS HACIA LA ABOLICIÓN UNIVERSAL

Por la Universidad de Castilla-La Mancha en la plataforma MiriadaX. Trata la pena de muerte a la calificación como pena cruel e inhumana por los órganos y cortes regionales de derechos humanos, así como a la crueldad de la misma en la representación en las artes, en la pintura, teatro y literatura, en la música y en la cinematografía, así como las estrategias para su abolición.


¿PRESUMIBLEMENTE INOCENTE? LAS CONDENAS INJUSTAS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES (EN INGLÉS)

Por la PennState University en la plataforma Coursera, Se basa en un interesante análisis de los numerosos fallos judiciales en la historia procesal de Estados Unidos. Es, por tanto, un curso de Derecho Procesal Penal, desde las Ciencias Sociales.


TERRORISMO Y CONTRATERRORISMO (EN INGLÉS)

Por la Universidad de Georgetown enla plataforma edX. El terrorismo es un problema de seguridad y penal creciente en todo el mundo, que plantea numerosos desafíos, también desde el Derecho Penal.

15 comentarios:

  1. I just wanted to thank you very much once again. Thank you for all your work on this website. You can get a Turkey e visa anywhere with an internet connection and computer , laptop in less than 1 hour quick processing, your Turkish e visa should be ready.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing excellent information....You can get info about visa extension fees in India online and India has this provides an easy to use method to apply for an Indian visa extension (frro visa extension) through a simple online application form.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for this post. Now, an expedited Indian visa is available at most foreign consulates, who plan to travel abroad within a couple of weeks or less.

    ResponderEliminar
  4. Hii everyone, This is a fantastic article you've written, keep it up, You know Myanmar visa online service has been resumed from 1st April 2022 for business visa applications. You can get more info about Myanmar e-Visa government fee via our Myanmar evisa page.Read here....


    ResponderEliminar

  5. Hii sir, You can enter India for business purposes. You can apply for an online Indian business visa application, first fill your all details in form then pay India business visa cost. Visa cost depends on your nationality. All processes online are safe and simple.

    ResponderEliminar
  6. Excellent, what a blog it is! This webpage presents valuable facts to us, keep it up. Hi everyone, Many people ask about Turkey visa requirement.You can read all Turkey e visa requirements via our page we provide all info about e visa Turkey info. You can check on our visa to Turkey blog and read all the information here.

    ResponderEliminar
  7. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    46AN2

    ResponderEliminar