Cursos gratis con certificado

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles


Smartphone

Nota importante: este curso se imparte por la iniciativa Google Actívate. Es recomendado y reconocido en sus itinerarios formativos por Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro (CUVSI). 

CUVSI no mantiene con Google Actívate ninguna relación comercial, económica, laboral o de servicios.


INTRODUCCIÓN AL CURSO

Las aplicaciones para dispositivos móviles, smartphones y tablets, han experimentado un desarrollo vertiginoso en los últimos años. La incorporación de dispositivos móviles, teléfonos móviles y tabletas al vivir cada día de las personas ha sido otra revolución comparable a la que supuso en su día la aparición de Internet.

Una persona con un smartphone tiene capacidad, además de comunicarse por telefonía móvil, de dialogar a través de las redes sociales, acceder a Internet para cualquier consulta o trámite, realizar fotografías o vídeos y enviarlos en tiempo real, orientarse y seguir rutas, comprar, escuchar música, informarse en tiempo real de cualquier novedad en materia de tráfico, meteorología, etc.

Este curso explica en que consisten las aplicaciones para dispositivos móviles (apps), como detectar las necesidades de los usuarios, las distintas plataformas de desarrollo, y la comercialización y seguimiento, finalizando con la realidad aumentada y la industria de las apps.

La importancia de los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en la vida actual está fuera de toda duda, Según datos del informe anual Mobile Economy de la GSM de 2017, la población mundial ronda los 5.000 millones de personas, superadas por el número de líneas móviles, tarjetas SIM, siendo estas 7.800. Está fenómeno va a más, el crecimiento de las redes 5G y el Internet de las cosas,muestran el inicio de una nueva era.

El curso está compuesto de ocho temas que tratan de las generaciones en telefonía móvil y las apps, mercado y aplicación de las apps, desarrollo de apps en las plataformas Android, iOS, y multiplataforma, realidad aumentada, comercialización de una apps, y la industria de las apps.


OBJETIVOS DEL CURSO

Finalizando con éxito este curso, se ha de ser capaz de:

- Conocer la evolución que ha seguido la telefonía móvil y sus aplicaciones

- Distinguir las necesidades de los usuarios, conociendo el mercado de las apps

- Planificar la creación de una app

- Como es el desarrollo de una app en la plataforma Android

- Como es el desarrollo de una app en la plataforma iOS

- Como es el desarrollo de una app multiplataforma

- Conocer la realidad aumentada

- Como se realiza el proceso de comercialización de una app

- Analizar la industria de las apps a partir de experiencias


REQUISITOS DEL CURSO

Para seguir este curso:

- El curso es completamente gratuito y online. Por lo que sólo se necesita un ordenador, acceso a Internet, y poseer las habilidades previas para usar archivos de Microsoft Office, PDF, etc.

- El curso es impartido por Google Actívate, prestigiosa organización de Google de enseñanza online, por lo que es necesario estar registrado en la misma. Se necesita una cuenta de Gmail y ser mayor de edad.

- El curso está certificado por la Universidad Complutense de Madrid.

- Se recomienda poseer unos conocimientos mínimos sobre telefonía móvil y smartphones. Es conveniente poseer además conocimientos en programación; si no se poseen, es recomendable seguir previamente el curso de Introducción a la Programación:


INFORMACIÓN DEL CURSO

Importancia e interés laboral y/o profesional: este curso tiene interés laboral para trabajar en telefonía móvil, desarrollo y comercialización de apps para móviles; tiendas; startups; empresas relacionadas con la telefonía móvil y el desarrollo de apps; crear, probar, desarrollar y comercializar apps para móviles; y escribir artículos, informes y realizar de apps para smartphones. Todo ello, como empleo en este sector o de cara al emprendimiento y creación de empresas.

Duración estimada: el tiempo de aprendizaje puede variar considerablemente dependiendo de la capacidad y de la formación previa que se posea. Google Actívate estima una duración media de 40 horas. Dado que no hay límite de tiempo, se recomienda aprenderlo a un ritmo de aprendizaje que se resulte cómodo, tomarlo de forma amena, programar el tiempo y establecerse metas.

Certificado de aprovechamiento: para obtener el Certificado se han de aprobar los tests parciales y el test final. Los tests parciales de cada módulo constan de 10 preguntas o menos y han de obtenerse un 80 % de respuestas correctas, sin límites de intentos. El examen final es un test de 25 a 35 preguntas, en el que hay que obtener al menos un 75 % de respuestas correctas, habiendo tres oportunidades para aprobar este último. Todos los exámenes son online, sin tiempo predeterminado. El Certificado se puede descargar como archivo pdf sin ningún coste.


PROGRAMA DEL CURSO

El programa del curso es el siguiente:


1: Del nacimiento del teléfono móvil a las apps

Generaciones de la telefonía móvil. La evolución de los smartphones. El mercado de las apps.


2. Diseño y creación de apps

Descubrir necesidades y problemas del mercado. Necesidades específicas para el desarrollo en dispositivos móviles. Planificación del desarrollo de apps.


3. Plataformas de desarrollo - Android

Android: introducción. Android: recursos. Android: elementos de una app. Android: desarrollo de una app Android.


4- Plataformas de desarrollo - iOS

iOS: introducción. iOS: recursos para el desarrollo. iOS: desarrollo de una aplicación iOS.


5. Plataformas de desarrollo - Desarrollo multiplataforma

Introducción. Desarrollo web. Apache Cordova.


6. Realidad aumentada

Realidad aumentada: introducción, Resolviendo problemas con realidad aumentada. Retos de la realidad aumentada.


7. Stores, comercialización y análisis de usuarios

El camino. Análisis de usuarios. Comercialización - Seguimiento.


8. La industria de las apps - Experiencias

Industria: apps y juegos. Industria: apps y salud. Consejos para desarrollar un proyecto de app.


ENLACE AL CURSO

El curso se encuentra en la siguiente dirección web:




Itinerario formativo de Quimioinformática

1 comentario:

  1. El desarrollo web es un sector en constante expansión, ofreciendo amplias oportunidades para el crecimiento profesional. En un mundo cada vez más digital, aprender y prosperar en este campo es clave

    ResponderEliminar