Cursos gratis con certificado

Como publicar un buen artículo en Internet

Publicar un buen artículo en Internet

1.- Ante todo hay que ser honesto

Internet está lleno de copias, plagios y fraudes. Como dice un dicho popular que antes se pilla a un tramposo o a un mentiroso, que a un cojo. Y un artículo en Internet plagiado es un auténtico descrédito para quien lo firma. Es torpe arriesgarse, cuando es facilísimo comprobar si un artículo se ha copiado literalmente de otro; simplemente basta escribir en cualquier buscador una frase o párrafo del mismo entre comillas, o usar web especializadas en plagios, como Plagium.


2.- También hay que ser útil

Internet está lleno de basura y se agradece encontrar algo útil. Y en esto, como lo anterior, rápidamente se comprueba su valía intrínseca. En definitiva, merece la pena escribir algo útil y, por tanto, digno de mención.


3.- Y también no ser pesado

Internet está lleno de pesados, de redundantes y de gente ociosa. Se agradece cuando alguien dice algo coherente y valioso, sin dar vueltas a las palabras, ni intentar llenar párrafos sin decir nada; además de ser inútil ya que a las tres líneas los lectores han abandonado el artículo. Hay que ser ameno, entretenido, hacer que la lectura sea agradable. En la medida de lo posible y siempre que se preste a ello, que aparezca, al menos, una imagen, que a veces vale más que mil palabras. Aunque lo que realmente que el artículo tenga valor sea el texto escrito, siempre es interesante adjuntar algún cuadro, dibujo, gráfico, fotografía, originales o con permiso, si no lo son, citando su fuente


4.- Siempre citar las fuentes 

El mundo está lleno de tramposos e Internet también. Hay que distinguirse de ellos y y citar nuestras fuentes. Lo que distingue a un plagio o copia de una cita es que en esta última se reconoce la autoría y se citan sus fuentes. Citar adecuadamente las fuentes tiene muchas ventajas, como son el comprobar que el artículo está bien fundamentado y que recibirá más visitas, además de los propios autores, de las personas que estén buscando los autores. En un artículo de estilo periodístico, la fuente puede citarse a través de un simple enlace. En cambio, si el artículo tiene más fundamento científico, se puede citar desde un punto de vista más formal.


5.- Aspirar a perdurar 

Internet está lleno de cosas efímeras. Cuanto se agradece encontrar un artículo que su lectura sea interesante, que aporte algo nuevo. Hay que tener amor propio y no degradarse con fraudes. Un buen artículo constituye un brillante éxito en un historial, pero un engaño, una mancha en el mismo. Es bonito aspirar a ser útil a la Humanidad y a perdurar. Y no tanto preocuparse por los fallos. A los que cometen errores, se les perdona; a los que engañan, es más dudoso.

Enseñanza en la Red

1 comentario:

  1. Here is another great alternative - https://noplag.com plagiarism checker.

    ResponderEliminar