miércoles, 7 de diciembre de 2016

Saylor Academy, excelente universidad online gratis, pero sin embargo poco conocida

Publicado por Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro



Saylor Academy es una institución de enseñanza online, que quizá no sea tan conocida como Khan Academy, Coursera o edX, pero no por ello es menos prestigiosa, innovadora, y además posee ciertas ventajas y mejoras sobre algunas instituciones educativas como las anteriores.

Inicia sus actividades en 2008, de la mano de la Fundación Saylor, creada por Michael J. Saylor, organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es posibilitar la educación para todo el mundo.

¿Qué ventajas ofrece Saylor Academy para la educación en Internet?

Actualmente ofrece unos 100 cursos de niveles universitarios y profesionales con unas excepcionales ventajas: completamente gratuitos, usando materiales libres de Internet, todos con diploma, y sin plazos, pudiéndoles seguir cada uno a su ritmo.

Llegó a ofrecer hasta 226 cursos en diversas ramas del saber: Biología, Ciencias Políticas, Historia, Historia del Arte, Economía, Psicología, Ingeniería Mecánica, Matemáticas, etc. Pero ante la imposibilidad de poderles seguir manteniendo optó por cerrarlos en su mayor parte. No obstante, son de consulta abierta, pero ya no existe la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento.

Pero no acaba aquí lo que ofrece Saylor Academy. Hay programas de reconocimiento de los estudios cursados, hay opción de obtener créditos universitarios con matrícula gratis a través de su red de escuelas asociadas; o incluso iniciar un programa de grado de coste bajo.

Saylor es diferente de otras instituciones que ofrecen MOOCs por varias razones. Todo el proceso de aprendizaje en Saylor es completamente gratuito, no hay que pagar nada, ni por el certificado de haber completado un curso. Usa recursos abiertos de Internet, lo que refuerza el movimiento de educación abierta, con dos notables ventajas, estar disponibles siempre los materiales de aprendizaje y apoyar a las personas que los crean. No existen plazos para completar los cursos, se pueden completar cada uno a su propio ritmo.

Saylor Academy nos sirvió de inspiración para montar nuestros cursos gratuitos con diploma e insignia digital. Cursos que se puedan seguir sin plazos y con materiales libres, hechos por expertos, y a los que se puede acceder simplemente con conectarse a Internet.

Desde Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro valoramos la valentía de Saylor Academy al apostar por una enseñanza online de calidad, completamente abierta, gratuita y libre de plazos.


Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...