Cursos gratis con certificado

Khan Academy


La Academia Khan (en inglés Khan Academy) es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, un graduado de MIT y la Universidad de Harvard. Con el objetivo de proporcionar una educación de alta calidad para cualquier persona, en cualquier lugar, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4 300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012. Los videos originales están en inglés y están adaptados al sistema educativo americano. En 2013 había más de 1 000 vídeos de la academia doblados al español.

El fundador de la organización es Salman Khan, hijo de madre india y padre bengalí, residentes en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Tras obtener tres títulos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (una licenciatura en matemáticas, una en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y una maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación), comenzó un MBA de la Universida de Harvard. A finales de 2004, Khan comenzó ayudando a su prima Nadia con una tutoría en matemáticas utilizando una herramienta de Yahoo!. Cuando los familiares y amigos pidieron ayuda similar, decidió que sería más práctico distribuir los tutoriales en YouTube.

Los materiales en línea abarcan temas que van desde las matemáticas y las finanzas a la historia y el arte. Con miles de vídeos, explicaciones de problemas paso a paso y datos instantáneos, Khan Academy ofrece una experiencia de aprendizaje rica y atractiva. Se pueden obtener puntos e insignias y otros reconocimientos. Se realizan labores de traducción a los idiomas más hablados del mundo, así como actividades de innovación en la enseñanza.

Todos los recursos del sitio están disponibles para cualquier persona. Se dirige a todo tipo de personas, ya se sea un estudiante, profesor, hogar-escolar, el director, adulto que vuelve a las aulas después de 20 años, o un extranjero amistoso tratando de obtener conocimientos en Biología terrestre. Los materiales y recursos de Khan Academy están a su disposición de forma totalmente gratuita.

El contenido abarca temas de matemáticas, ciencias, como la biología, la química y la física, e incluso llega a las humanidades con las listas de reproducción en las finanzas y de la historia.


Cada vez que se aprende en la Khan Academy, el nivel de aprendizaje se va guardando y se puede comprobar el grado de dominio en un determinado campo.

Dirección web de Khan Academy:


0 comentarios:

Publicar un comentario